DNI electrónico 3.0 : nuevo documento de identidad

Hasta hace poco el DNI servía para identificarnos y poco más. Con la llegada del DNI electrónico empezó a tener otras utilidades. Ahora el Ministerio del Interior ha dado un paso más y ha presentado el nuevo DNI electrónico 3.0.

El nuevo DNI electrónico 3.0

dni electrónico 3.0

Este pasado lunes Jorge Fernández Díaz presentó la nueva versión del DNI electrónico, la 3.0. El Ministro del Interior ha asegurado que España será un país más seguro con este documento de identidad. Como novedades presenta un chip que mejora la velocidad, mayores medidas de seguridad y que sea posible la transmisión de datos. Este chip que tiene también  una mayor capacidad, posee la misma validez jurídica que una firma manuscrita. Como decíamos permite la transmisión de datos entre dispositivos sin necesidad de contacto y con un corto alcance. Se hará por vía NFC, Near Field Communication, un sistema con el que cuentan  tablets y  smartphones.

Según Fernández Díaz el objetivo del nuevo DNI electrónico 3.0 es hacer de España un país más seguro. Afirma que mejora un aspecto importante de la tranquilidad ciudadana, como es la seguridad documental. En la presentación se le ha hecho entrega a la medallista olímpica Mireia Belmonte del primer ejemplar. Aunque los conciudadanos de la nadadora barcelonesa no serán los primeros en tener este nuevo documento, ya que empezará a expedirse en Lleida y luego se irá ampliando al resto del país.

Memoria USB

¿Qué podemos hacer con el DNI electrónico 3.0?

dni electrónico 3.0 3

Algunas de las cosas que podremos llevar a cabo con este moderno documento son:

-Acceder con mayor rapidez al control fronterizo de los aeropuertos.

-Consultar nuestra vida laboral o las multas de tráfico.

-Pagar tasas de la administración.

-Firmar una autorización para el colegio de nuestros hijos.

-Comunicarnos con diversos organismos oficiales, como la Policía, nuestro Ayuntamiento o la Seguridad Social.

-La policía podrá consultar al momento nuestros antecedentes o cualquier infracción cometida con anterioridad. Para ello solo tendrá que poner el DNI en una tablet que portarán los agentes.

Así que la próxima vez que renueves tu carnet es posible que recibas el nuevo DNI electrónico 3.0.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies