Después de la keynote de Apple de marzo, sacamos en claro una cosa, han querido reducir las versiones de sus productos estrella sin prácticamente aportar nada nuevo como en el caso del iPhone SE. Esto mismo sucede con el nuevo Ipad Pro de 9,7 pulgadas, un modelo que no tiene mucho que ofrecer.
Nuevo iPad Pro: iPad Pro 12,9.zip
El título resume perfectamente el producto, el nuevo iPad Pro es básicamente una versión comprimida del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Algo que no tiene por qué ser negativo, ya que concentramos la potencia de su versión más grande en un tamaño mucho más manejable y transportable. Presenta unas dimensiones de 240 x 169 x 6.1 mm y un peso de 437 gramos.
La pantalla del nuevo iPad Pro es hasta un 25% más brillante y evita los reflejos hasta un 40% más que el iPad Air 2, una tasa de reflejos inferior a cualquier tablet. Posee una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (254 ppi).
Apple también afirma que su pantalla de 9,7 pulgadas es la más brillante del mercado y que gracias a la tecnología «True Tone Display», permite atenuar la pantalla en función de la luz ambiente. La nueva tablet de Apple hace uso de la reducción de luz azul del iOS 9.3 para los usos nocturnos.
El nuevo iPad Pro posee el potente procesador A9X de 64 bits junto con el coprocesador M9, al igual que el iPad Pro; quedando por encima del chip A8X del iPad Air 2. Está disponible en 3 versiones dependiendo de la capacidad de memoria ROM (32 GB, 128 GB y 256 GB). No han trascendido las especificaciones en cuanto a la memoria RAM, pero es probable que incorpore 4 GB.
Nuevo smart keyboard para este nuevo tamaño y compatibilidad con Apple Pencil, pero habrá más como un lector de tarjetas y un adaptador USB
En cuanto a las cámaras, siguen utilizando el sensor iSight de 12 MP que también posee el nuevo iPhone SE y el iPhone 6s. Las características son las mismas que ya hemos podido ver en estos dispositivos. En cuanto a la cámara delantera, se incorpora un sensor de 5 MP con Retina Flash y FaceTime HD, mejorando lo visto en otros modelos de Apple.
Para finalizar el repaso de características presentadas, destacar la incorporación de 4 altavoces para un audio realmente espectacular como en el modelo de 12,9 pulgadas y la incorporación del nuevo iOS 9.3.
Lanzamiento previsto para el 31 de marzo, al igual que el iPhone SE. La versión de 32 GB tiene un precio de venta de 599 $, la de 128 GB llega a los 749 $ y por primera vez una de 256 GB con un precio de 899 $.