Lo que el ojo ya puede ver: Drones en Chernobyl

A todos nos gusta ver imágenes curiosas e indagar en historias pasadas, por lo que en ésta entrada GizLogic quiere hacer mención a la catástrofe de Chernobyl y dejaros un video a vista de pájaro grabado con drones.

Numerosas imágenes, ya famosas, nos han invadido desde aquel Agosto amargo, pero ahora, gracias a nuestra amiga la tecnología podemos ver la ciudad radioactiva desde el aire con el más moderno de los aviones no tripulados, el Dron. Desoladoras capturas y minutos en los que podemos observar el poder de la naturaleza y el ser humano juntos. ¿Os gusta este gadget tanto como a nosotros?

Aparecieron los Drones en Chernobyl.

A principio de este mes se emitió un informe para el periódico “60 Minutos”, en el que contaba la semana que pasó Danny Cooke, un conocido cineasta que decidió explorar ciudades abandonadas como Chernobyl y Prípiat (donde residían los trabajadores de la central). Aquí es donde se encuentra el parque de atracciones, tan famoso y característico, el mismo que iba abrir sus puertas apenas unos días después de la catástrofe nuclear en 1986 y no lo consiguió.

Durante aquella semana, Cooke publicó una recopilación de imágenes titulada “Postales de Prípiat, Chernobyl”. Una mezcla de imágenes de Drones y cinematografía tradicional, y es que era la primera vez que podíamos ver imágenes mientras un Dron sobrevolaba la escalofriante zona.

Memoria USB

Según el propio Cooke describió “había algo sereno y a la vez inquietante en aquel lugar, era como si se hubiera detenido el tiempo, y recuerdos y acontecimientos se respirarán aún en el ambiente”. Se captaron tomas con voces femeninas, lo que hacía que fuera aun más surrealista la visita, y la verdad, se nos ponen los pelos de punta nada más que pensarlo.

3 Comentarios
  1. Un articulo y video increibles. Yo creo que estas navidades este tipo de drones con camara serán de los mas vendidos.

  2. Me parece un reportaje maravilloso,es increíble ver como la propia naturaleza se apodera de la ciudad .Es increíble lo que los drones nos pueden aportar.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies