Todo lo que sabemos del LG V30 antes de su presentación

Cada vez falta menos para que hagamos las maletas rumbo a Berlín. Un año más, el IFA nos espera cargado de novedades y en Gizlogic estaremos al pie de la noticia para contaros todo lo que suceda en la que, durante una semana, se convertirá en la capital tecnológica del mundo. Aunque cada vez los fabricantes se miran más el ombligo y eligen sacar sus dispositivos en fechas diferentes a este tipo de evento, los chicos de LG vuelven a demostrar que no tienen miedo de tener cerca a la competencia y aprovechan que la concentración de medios de comunicación de todo el mundo para mostrar sus últimas novedades. En el MWC 2017 pudimos conocer al flamante LG G6 y para este IFA 2017, la compañía surcoreana guarda bajo la manga a su nuevo LG V30, un smartphone del que, tenemos que reconocerlo, ya nos hemos enamorado antes de verlo.

¿Qué sabemos ya sobre el LG V30?

La información va apareciendo con cuentagotas pero, de confirmarse finalmente todos los datos que tenemos sobre la mesa a modo de filtraciones, estaríamos ante un smartphone muy completo e interesante. Su hardware despuntaría gracias al procesador Snapdragon 835 (el gran ausente en el G6) y sus dos configuraciones de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.

Atendiendo a los renders de diseño a los que ya hemos podido acceder, nos encontraríamos en la carcasa trasera del terminal una doble cámara de 13 MP, mientras que en el frontal tendríamos 8 MP reservados para los selfies.

Memoria USB

Pero además, tenemos ya otros detalles importantes, como su conectividad, la cual nos deja muy buen sabor de boca (NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac, USB 3.1…) y su software, el cual ya sabemos que llegará con la nueva capa de personalización UX 6.0+.

nueva capa de personalización

Grandes mejoras con la nueva capa de personalización del LG V30

Diseño del LG V30: amor a primera vista

La serie V de LG tenía como seña de identidad la presencia de una segunda pantalla, una característica que no parece haber calado especialmente entre los usuarios y de la cual ahora LG prescindiría en su nuevo V30. Con una pantalla le basta y le sobra, máxime teniendo en cuenta la espectacularidad de la misma: fuera marcos, curvatura lateral que nos recuerda (demasiado) al Galaxy S8 y relación de aspecto 18:9. Dándole la vuelta al terminal, encontramos la ya mencionada doble cámara, un fingerprint circular y colocados de forma muy elegante, los nombres de LG y V30. Por su parte, sus laterales presentan un acabado brillante que nos encanta.

Disponibilidad y precio del LG V30

El LG V30 será presentado el próximo 31 de agosto a las 9 de la mañana en la ciudad de Berlín, evento al que acudiremos y del que te contaremos todo en nuestras redes sociales y nuestro blog. Su fecha de lanzamiento al mercado está prevista para el mes de septiembre y, aunque por ahora no sabemos nada oficial acerca de su precio, las primeras apuestas nos llevan a pensar que rondará la horquilla de los 700 euros.

Vía | XDADevelopers

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies