A pesar de que para el público general la llegada de las llamadas en Whatsapp han supuesto una noticia muy interesante y deseada, lo cierto es que esta nueva funcionalidad del servicio de mensajería instantánea más popular podría no haber sentado bien entre los operadores móviles.
Con esta recién estrenada posibilidad, las compañías telefónicas deberían volver a replantear su estrategia comercial, en la cual ya no tendrían mucho sentido los planes de llamadas ilimitados y sí deberían reajustar la cantidad de datos ofrecida en cada plan de precios.
Las llamadas de Whatsapp podrían ser bloqueadas
Los primeros rumores apuntan a que la reacción por parte de las operadoras podrían ir por otros derroteros, al menos en nuestro país. Cuando esta nueva funcionalidad de Whatsapp llegue a activarse para todos los usuarios, podríamos encontrarnos un bloqueo que nos impida realizar llamadas a través de esta aplicación si intentamos usar la conexión de datos ofrecida por nuestra compañía.
El establecimiento de la llamada mediante Wi-Fi es algo que escaparía a su control y podríamos ejecutarlo con normalidad, sin embargo, nos limitaría bastante a la hora de utilizar este servicio el 100% de nuestro tiempo.
Con esta medida, los operadores de telefonía móvil estarían adelantándose a un nuevo cambio del mercado y de nuestra forma de comunicarnos. Teniendo el precedente de la casi total desaparición de los SMS con la llegada de este tipo de aplicaciones, resulta comprensible la preocupación ante la amenaza que podría suponer esta nueva función de Whatsapp.
Habrá que esperar la reacción definitiva de las operadoras para comprobar si finalmente bloquean este servicio de llamadas de Whatsapp o por el contrario optan por apoyar la iniciativa y ofrecer tarifas con más cantidad de datos.