La lucha de Twitter contra el terrorismo

Cada vez que hay una nueva tragedia, Facebook se llena de banderitas y una solidaridad un tanto hipócrita… Parece que solo se nos remueve algo por dentro cuando las desgracias azotan Occidente, pero seguimos mirando hacia otro lado cuando son otros los que sufren las consecuencias de un problema común a todos, sea cual sea nuestra nacionalidad: el terrorismo.

El caso es que cada cual, dentro de sus posibilidades, trata de poner su granito de arena. Te contamos cómo trata Twitter de luchar contra él. 

Twitter ya ha cerrado más de 360.000 cuentas en un año

Aunque parece lógico pensar que es imposible borrar a todos los simpatizantes del terrorismo del mapa de las rrss, lo cierto es que Twitter está haciendo un trabajo bastante bueno. No servirá para acabar de una vez con el problema, pero tampoco tienen el poder para hacerlo… eso corresponde a otros.

Por su parte, Twitter ha asegurado que cada vez está invirtiendo más esfuerzos económicos y humanos para cerrar los perfiles de aquellas cuentas que promueven el terrorismo. Y para demostrarlo, nada mejor que tirar de datos: en el último año, Twitter ha cerrado más de 360.000 perfiles, de los cuales 235.000 corresponden a los últimos 6 meses. Pero no solo se persigue el terrorismo: cualquier tipo de violencia en general es sancionada por parte del equipo de la red social de microblogging.

twitter

Los principales grupos de influencia de Internet, luchan a su manera para terminar con el terrorismo

Facebook y Youtube también rechazan el terrorismo

Por su parte, Facebook y Google también luchan contra ello eliminando todo contenido que haga apología de la violencia y, en el caso de los de Mountain View, generando vídeos en Youtube que promuevan la tolerancia.

¿Crees que es una medida útil o por el contrario no piensas que aporte nada a un problema que cada vez va a más?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies