Lucnt SRL1: El proyecto innovador de la semana #63

Los ciclistas son junto con los motoristas los más vulnerables de todos cuantos recorren las carreteras. Solo hay que consultar las cifras de accidentes para comprobar que un buen número de ellos pierden la vida cada año. Por eso no es de extrañar que con frecuencia aparezcan dispositivos que ayudan a que estén más seguros. Esta semana hemos elegido como proyecto innovador el último que hemos conocido, nos referimos a Lucnt SRL1 una luz trasera para bicicletas.

Cómo funciona la luz de frenado Lucnt SRL1

Lucnt SRL1

Los creadores de Lucnt SRL1 tienen como principal objetivo conseguir mejorar la seguridad de todos los ciclistas que recorren nuestras carreteras, muestra a los coches que van detrás que están frenando. De esta forma se consigue que los coches no tengan que frenan bruscamente, pudiendo provocar un accidente o terminar embistiendo al ciclista. Es una luz de frenado que funciona gracias a los diferentes acelerómetros con los que cuenta.

Sus creadores comentan lo siguiente sobre el producto:

Lucnt SRL1 es una luz de bicicleta inteligente diseñada y fabricada en California. Funciona como las luces de freno de un automóvil. Utiliza sensores múltiples combinados con algoritmos inteligentes para detectar cuándo ralentiza o acelera, aumentando su visibilidad en la carretera y ayudando a los conductores que hay detrás a mantenerse alejados. No hay que preocuparse por el interruptor de encendido, ya que Lucnt se activa automáticamente con los imanes del soporte de la bicicleta, por lo que nunca se va a agotar mientras no esté en uso (y nunca te dejará en la oscuridad).

La luz parpadea de manera continúa si estamos en movimiento y se queda fija si frenamos.

Los creadores de Lucnt SRL1 han lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir los 40.000 euros que necesitan, cifra que todavía no han alcanzado, pero todavía queda un mes para que termine el plazo.

Si nos ha parecido interesante, podemos hacernos con esta luz de frenado desde 69 euros, si todo va bien lo recibiremos en junio de este año.

Vía : Kickstarter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies