Lumia 650, todo lo que sabemos de momento

Aunque el mercado móvil se lo están llevando de calle Android e iOS, no son la únicas alternativas, de hecho, uno de los primeros sistemas operativos para dispositivos móviles fue Windows Mobile, cuya primera versión data del año 2000, mucho antes de la aparición de los competidores actuales. Este sistema no está muerto, ya que Windows Phone 10 se dejado ver hasta en dispositivos Xiaomi. Una de las últimas apuestas de Microsoft es el Lumia 650.

Especificaciones técnicas del Lumia 650

  • Pantalla: 5 Pulgadas HD, Glance Screen
  • Procesador: Quad-Core 1.3GHz (Presumiblemente Snapdragon 210)
  • Memoria RAM: 1GB
  • Almacenamiento interno: 16GB ampliables con una MicroSD de hasta 128GB
  • Cámara trasera: 8MPx
  • Cámara frontal: 5MPx
  • Sistema Operativo: Windows 10

Sin duda unas características que en Android equivaldrían a las gamas más bajas, siendo un hardware propio de hace 2 años. Sin embargo, Microsoft asegura que será un dispositivo de gama baja muy rápido, lo cual podría ser cierto si atendemos a que disfruta de un sistema operativo optimizado para él. Sin embargo, algunos apartados como las cámaras, podrían ofrecer un poquito más.

El Lumia 650 aparecerá en el mercado europeo a un precio de 199€, si bien es algo alto debido a sus especificaciones, es ligeramente inferior a los que encontramos habitualmente en los dispositivos firmados por Microsoft.

Un futuro muy incierto para los Lumia

Cuando Windows 10 fue presentado parecía que el resurgir de Windows Phone podría estar al caer, especialmente con iniciativas como Continumm, compatibilidad con apps android y otras promesas que podrían marcar la diferencia entre el sistema de Microsoft y los de Google y Apple.

No obstante los meses pasan y nos encontramos con un panorama muy similar al que teníamos hasta ahora. Continumm sigue siendo un espejismo y los dispositivos con este sistema no ofrecen una alternativa real a los Android o los iOS.

¿Funcionarán las propuestas de Microsoft como el Lumia 650? Solo el tiempo lo dirá.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies