Lumsing Grand A1 Mini, la hemos probado

Somos forofos de las baterías externas. No es la primera vez que te hablamos de una power bank y sin ninguna duda no será tampoco la última. La posibilidad de llevar en nuestro bolsillo carga extra para nuestros aparatos (smartphones, tablets…) los convierten en uno de los regalos más prácticos que le podemos hacer a alguien. Quizás en el momento de desenvolverlo no sea lo más atractivo que podemos encontrar bajo el papel de regalo, pero con el tiempo te lo agradecerán.

Las powerbanks no solo son útiles para salir de viaje: podemos llevarla en el coche y asegurarnos de que nunca nos quedaremos tirados, guardarla en el trabajo si no disponemos de un enchufe cerca, llevarla en el bolso por si volvemos más tarde de lo habitual o simplemente aprovechar tirarnos en el sofá con nuestro smartphone si no nos llega el cable.

Entre toda la variedad que existe de power banks hay una marca que nos gusta especialmente: Lumsing, un sinónimo siempre de buena construcción de materiales y resultados óptimos. Tras probar la Lumsing A1 Plus, hoy analizamos a su hermana pequeña, la Lumsing A1 Mini.

Diseño de la Lumsing Grand A1 Mini

Lumsing Grand A1 Mini

Diseño sencillo tanto para el packaging como para la Lumsing Grand A1 Mini, una power bank de 6700 mAh

La Lumsing Grand A1 Mini es la clásica power bank pequeña y compacta. Cuenta con unas dimensiones de 98 x 46 x 21 mm y un peso de 140 gramos, por lo que resulta ideal para llevar en el bolso, el bolsillo de la chaqueta o el pantalón.

Está disponible en tres combinaciones de colores: dorado/blanco, plata/azul o negro/naranja, precisamente el que hoy tenemos entre manos. Tiene un acabado ovalado con bordes suaves y redondeados, se agradece que la terminación no sea en pico ya que si lo llevamos en el bolsillo podría molestarnos.

La que tenemos nosotros es completamente negra y solo un toque naranja bastante atractivo en los bordes inferior y superior y en el botón de encendido. Aunque el material de construcción es prácticamente entero de plástico, nos ha resultado bastante resistente a primera vista.

La entrada micro USB, la salida USB y una pequeña linterna se sitúan en la parte superior de la power bank Lumsing Grand A1 Mini, mientras que el botón de encendido/apagado está ubicado en el lateral superior derecho. En la parte superior del frontal aparecen cuatro pequeños led azules que nos indican tanto el estado de carga como de descarga.

Lumsing Grand A1 Mini

Los cuatro LED del frontal nos indican la batería que le queda a nuestra powerbank

Especificaciones de la power bank Lumsing Grand A1 Mini

  • Batería fabricada por LG
  • Sistema de protección interior
  • Capacidad: 6.700 mAh
  • Entrada: 1.8A
  • Salida: 2.1A
  • Puerto micro USB a USB
  • Compatibilidad: iOS y Android
  • Dimensiones: 98 x 46 x 21 mm
  • Peso: 140 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Lumsing Grand A1 Mini, 1 x Cable USB/microUSB, 1 x Manual de instrucciones, 1 x Tarjeta para el programa de usuarios
Lumsing Grand A1 Mini

Contenido de la caja de la Lumsing Grand A1 Mini

Probando la powerbank Lumsing A1 Mini

El funcionamiento de esta power bank de 6700 mAh es realmente sencillo: para recargar nuestro smartphone o tablet, solo tenemos que conectar el cable incluido en la toma USB de la Lumsing Grand A1 Mini y la parte micro USB en el aparato al que le queremos dar batería. Pulsamos el botón de encendido de la powerbank e inmediatamente veremos como se encienden los LED azules (el indicativo de la carga restante de la Lumsing Grand A1 Mini).

Cuando se haya descargado, repetimos el proceso a la inversa: toma micro USB en la power bank y toma USB en el PC o adaptador de corriente que utilicemos. Una carga completa de la Lumsing Grand A1 Mini tarda en torno a 4 horas y con los 6.700 mAh de capacidad nos dejará cargar nuestro smartphone aproximadamente 2 veces, dependiendo del tamaño de nuestra batería, pero de cualquier modo es muy fácil calcularlo.

La linterna incluida en esta power bank Lumsing, aunque no es demasiado potente, resulta útil para sacarnos de algún que otro apuro puntual. Para encenderla o apagarla, solo tendremos que dejar pulsado el botón lateral.

Lumsing Grand A1 Mini

Linterna del Lumsing Grand A1 Mini

Según datos del fabricante, la batería interior viene firmada por LG y dispone además de un sistema de seguridad para evitar problemas de calentamiento, cortocircuitos, sobrecargas o descargas, entre otros.

La hemos probado en primera persona y la experiencia ha sido totalmente satisfactoria, ningún fallo ni nada negativo a destacar. No se calienta, no pesa, ni es voluminosa.

La vida útil de la Lumsing Grand A1 Mini admite hasta 500 ciclos de carga, por lo que con ella nos aseguramos el tener un gadget bastante duradero.

Disponibilidad y precio de la Lumsing Grand A1 Mini

Este magnífico powerbank ya está a la venta en Amazon, donde es posible hacerse con una en cualquier de los 3 colores que os hemos comentado anteriormente. Su precio es bastante bueno para ser una batería con el sello interior de un gran fabricante como LG. Si te interesa hacerte con una, puedes echarle un ojo a la oferta a través de este link.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies