M el asistente virtual de Facebook Messenger llega a España

Hoy en día casi todos los programas, sistemas operativos, páginas web… cuentan con un asistente virtual. Aunque todavía hay quienes se resisten, lo cierto es que cada vez son menos. La buena noticia es que ya contamos con una nueva opción, nos referimos a M el asistente virtual de Facebook Messenger.

Cómo funciona M el asistente virtual de Facebook Messenger

M el asistente virtual de Facebook Messenger

M el asistente virtual de Facebook Messenger

M el asistente virtual de Facebook Messenger lleva operativo tan solo unos días en español, pero lleva un tiempo funcionando en otros países. De hecho fue creado en el año 2015. Sirve para ayudarnos en múltiples acciones. Como hacer una reserva en un restaurante, dar de baja un servicio o encontrar un electricista.

Fue el pasado mes de abril cuando este asistente fue integrado en la app de Messenger, en una versión especial precisamente para la app de nombre M Suggestions, que sirve, como es obvio, para darnos diferentes sugerencias.

Memoria USB

Kemal El Moujahid, quien es el Product Manager de M para Messenger, nos explica así su sencillo funcionamiento:

Comenzar a trabajar con M es realmente fácil. Todo lo que tienes que hacer es, simplemente, chatear con un amigo o grupo como lo harías normalmente, y cuando M reconozca una intención en la conversación, como hacer un plan o un pago, aparecerá un pequeño panel azul donde se mostrará una sugerencia. M está totalmente automatizado y cuanto más interactúa con las sugerencias, más aprende M de lo que haces y de lo que no te gusta.

M nos puede sugerir muchos contenidos que nos pueden resultar interesantes, como publicaciones de Facebook o vídeos. Pero también nos recuerda ciertos acontecimientos, como un aniversario, o nos ayuda sugiriéndonos algunos stickers. Por ejemplo, si estamos saludando en un mensaje, nos mostrará stickers de saludos.

Eso sí, aclarar que M el asistente virtual de Facebook Messenger lleva un par de semanas funcionando en México, y es ahora cuando por fin ha llegado a nuestro país.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies