MacBook Air, feliz décimo cumpleaños Steve Jobs

El ordenador portátil MacBook Air de la marca de la manzana mordida (Apple, por si sois de otro planeta) esta de celebración por su décimo cumpleaños.

Anda que no ha llovido nada desde que el carismático y ya fallecido Steve Jobs trajera la primera unidad que veríamos en la presentación MAcWold de 2008. En dicha presentación, Steve salió al escenario portando un sobre de oficina. Nadie podría imaginar entonces, que el contenido de ese sobre haría cambiar la forma en la que se entendía los portátiles.

Al abrirlo saco el primer MacBook Air, un portátil delgadísimo, es más, el portátil más delgado que se había fabricado hasta la fecha.

MacBook Air

Cabía dentro de un sobre de oficina

Los seguidores de Mac estaban de enhorabuena ya que podrían llevar su queridísimo sistema en un portátil ridículamente delgado y poco pesado en comparación con la competencia.

Así era el MacBook Air de hace 10 años

El MacBook Air tenía un peso de únicamente 1.36 kg y un grosor de 20 mm que albergaba al abrirlo una pantalla con un tamaño de 13.3 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. El corazón que latía en su interior era un procesador Intel Core 2 Duo de 1.6 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GB y un disco duro de solamente 80 GB.

Este portátil dejo de lado el lector de CD y otras conexiones para ofrecer únicamente un puerto USB, una entrada micro DVI y un mini Jack. Este pequeño se comercializaba a un precio de nada mas y nada menos que 1800 euros, un precio bastante elevado si lo pensamos detenidamente.

MacBook Air

Diferencias entre el modelo antiguo y el actual

¿Compraríais un MacBook Air de hace 10 años?

Si usáis un portátil con Windows y pensáis que era un portátil a tener en cuenta, la actualización de 2010 puede que os encaje más con vuestras necesidades actuales. Aunque haya mermado la pantalla, ha mejorado en conexiones y en general en todo lo que podía mejorar. Pero bueno, eso ya es harina de otro costal…

Vía|Macstories

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies