MacOS Catalina ya está disponible y estas son sus novedades

MacOS Catalina es la última iteración del sistema operativo de Apple para Mac, y el día de hoy nos complace informar que el sucesor de macOS Mojave ya está disponible para descargar. En este sentido, el nuevo sistema operativo de Apple viene con varias novedades que expanden la fórmula de las versiones anteriores y elevan la experiencia de uso, entre ellas tenemos Sidecar, Apple Arcade, control por voz y Mac Catalyst por mencionar algunas. Si os interesa conocer lo que tiene para ofrecer, os invitamos a seguir leyendo.

Dispositivos compatibles con macOS Catalina

Antes de comenzar, repasemos la lista de dispositivos Mac que soportan esta nueva versión del sistema operativo de Apple:

  • iMac 2012 y posterior
  • Mac Mini 2012 y posterior
  • MacBook Pro 2012 y posterior
  • MacBook Air 2012 y posterior
  • Mac Pro 2013 y posterior
  • Macbook 2015 y posterior
  • iMac Pro 2017 y posteriores

Como siempre, será necesario dirigirse a Preferencias del Sistema > Actualización del Software y comenzar la descarga desde allí.

Novedades de macOS Catalina: Apple Arcade

Apple había anunciado hace un tiempo su servicio de juegos por suscripción y finalmente está aquí, este tiene una cuota mensual de 4.99 euros al mes y concede acceso a un catálogo de juegos en constante expansión que pueden ser disfrutados en Mac, así como también en dispositivos iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV.

macOS Catalina - Apple Arcade

Entrando en detalles, el servicio ofrecerá acceso completo a 100 juegos que estarán disponibles en el catálogo inicial, los cuales pueden ser disfrutados en su totalidad, incluyendo expansiones y actualizaciones, todo esto sin molestos anuncios de por medio y también sin micro transacciones.

Además, los jugadores podrán retomar su última partida guardada en cualquier dispositivo compatible e incluso utilizar controles de Xbox One o de Playstation 4 como mando.

Nuevas apps: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV

Siguiendo la estela de iTunes, Apple añade 3 aplicaciones de entretenimiento. En primer lugar, se encuentra Apple Music, la cual incluye más de 50 millones de canciones, listas de reproducción, vídeos musicales y más. En segundo lugar, tenemos a Apple Podcasts, que ofrece un catálogo con más de 700.000 programas y la opción de notificar al usuario cada vez que se publique un nuevo episodio.

macOS Catalina - Nuevas apps

Por último, pero no menos importante, está Apple TV, que como su nombre lo sugiere, concede acceso a un vasto catálogo de películas y series de iTunes para comprar o alquilar. Asimismo, Apple TV+ estará disponible para la aplicación a partir del 1ero de noviembre.

Sidecar

MacOS Catalina añade la opción de utilizar un iPad como segunda pantalla o como tableta de dibujo. En este sentido, la característica funciona tanto de manera inalámbrica como por cable, y es sumamente útil para apps de edición e ilustración, como, por ejemplo, Photoshop, Illustrator y Zbrush.

macOS Catalina - Sidecar

Control por voz

MacOS Catalina mejora el aspecto de la accesibilidad con un útil control por voz, el cual emplea tecnología de reconocimiento de voz por Siri para llevar a cabo acciones y transcribir texto hablado. Adicionalmente, incorpora funciones extra como Texto Flotante y Ampliar Pantalla para aquellos con discapacidad visual.

macOS Catalina - Tiempo de uso

Mac Catalyst

Mac Catalyst es una nueva tecnología que permite a los desarrolladores portear con mayor facilidad y rapidez sus aplicaciones de iPad al ecosistema Mac. Como resultado, a lo largo de las próximas semanas se sumarán varias apps a la Mac App Store que antes solo estaban disponibles para iPad.

macOS Catalina - Mac Catalyst

Tiempo de uso

Esta función es sumamente útil si tienes niños en casa, ya que permite establecer límites de uso de apps en todos los dispositivos Apple, así como también muestra a los padres lo que hacen sus hijos durante ese tiempo. Por otro lado, Tiempo de Inactividad sirve para programar el tiempo que pasa el usuario alejado del Mac.

Seguridad y privacidad mejoradas

En pos de mejorar la seguridad de macOS Catalina, el sistema operativo ahora se ejecuta en un volumen del sistema dedicado y de solo lectura, lo que significa que está separado del resto de archivos y que no se pueden sobrescribir los archivos críticos. Asimismo, aquellos dispositivos Mac que incluyan el chip de seguridad T2, ahora son compatibles con bloqueo de activación.

Por último, se ha añadido una característica de aprobación que funciona con el Apple Watch. A través de la misma se podrán aprobar avisos de seguridad críticos con tan solo pulsar un botón en el reloj inteligente de Apple.

Vía | Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies