La nueva versión de macOS será macOS Mojave

Apple ha presentado este lunes la nueva versión de su sistema operativo MacOs. Este ha sido uno de los grandes anuncios dados por la compañía durante la conferencia de desarrolladores WWDC en San José, California.  El nombre que llevará esta nueva versión 10.14 es MacOS Mojave, con el cual la empresa ha dejado atrás las alusiones a montañas vistas en versiones anteriores.

“Hoy estamos entusiasmados de llevar a Mac un gran paso adelante”, han sido las palabras del CEO de Apple, Tim Cook, durante el evento donde se han dado a conocer las nuevas características que podrán disfrutar los usuarios de macOS 10.14 Mojave.

MacOS Mojave

Nuevo modo oscuro

Entre las novedades destaca el nuevo modo oscuro, que permitirá que muchas de las aplicaciones principales de Apple funcionen con un tono más opaco, esto con la finalidad de que los ojos de los usuarios que hagan uso frecuente de sus equipos de noche no se vean afectados por el exceso de brillo. Esta será una característica muy útil para los editores de fotos y los desarrolladores de software, ya que los primeros preferirán ver imágenes con colores llamativos sobre un fondo oscuro, mientras que los segundos podrán distinguir mejor entre los colores de las líneas de código cuando trabajen con Xcode.

Además, el modo oscuro de macOS 10.14 Mojave también incluirá una nueva función de escritorio dinámico que hará transiciones automáticamente entre los distintos fondos de escritorio nuevos para que su brillo se ajuste según la hora del día.

MacOS Mojave

Apilar elementos del escritorio

Otra de las características que presenta la nueva versión de macOS es la de apilar los elementos del escritorio de manera más cómoda. Esta opción se llama Desktop Stacks y va dirigida para aquellos cuyo escritorio siempre se encuentra desordenado, ya que ahora podrán agrupar en pilas los archivos de manera automática según el tipo de archivo, pudiendo posteriormente expandir las pilas con un click. También, es posible utilizar gestos para desplazarse en una pila cuando se desee buscar un archivo específico. De igual manera, los usuarios pueden personalizar sus Stacks para que se ordenen en función de otros atributos de los archivos, como la fecha y las etiquetas.

Vista de galería y capturas de pantalla

En esta nueva versión los metadatos de las imágenes se han mejorado. La Vista de Galería ahora ofrecerá acciones rápidas para poder ingresar instantáneamente la información contextual. Por ejemplo, Finder ahora contará con botones personalizables que una vez configurados permiten, por ejemplo, agregar una marca de agua automáticamente a archivos PDF.

MacOS Mojave

Las capturas de pantalla también se han mejorado, ahora los usuarios tendrán un mayor control sobre las configuraciones de ampliación, pudiendo además hacer capturas de pantalla desde un vídeo.

Aplicaciones de iOS para macOS Mojave

MacOS Mojave también presenta versiones para el escritorio de varias aplicaciones de iOS, tales como Noticias, Stocks, Notas de voz e Inicio. Las aplicaciones fueron traídas a Mac usando un entorno de trabajo o framework de iOS, que ha sido adaptado para poder adaptar apps a macOS. Apple dice que a partir de finales de 2019 este framework estará disponible para que los desarrolladores traigan sus aplicaciones desde iOS a macOS.

MacOS Mojave

Mejoras de seguridad en Safari

Finalmente, durante la presentación de macOS Mojave en la WWDC, Apple también ha afirmado que se ha centrado en mejorar la seguridad y la privacidad en macOS 10.14. Es por ello que el nuevo navegador Safari incluye un sistema de “prevención de seguimiento inteligente” mejorado para ayudar a bloquear los botones de “Me gusta” o “Compartir” de las redes sociales y los widgets de comentarios que se puedan mostrar sin permiso de los usuarios.

Vía | Techradar

Cambiando de tema, os invitamos a chequear nuestra guía sobre las descargas torrent.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies