Map Maker cerrado por Google temporamente

Seguro que todos pudimos ver hace pocos días una desafortunada imagen del logotipo de Android orinando sobre el de Apple. Esta broma de mal gusto junto con otros ataques similares, ha llevado a Google a cerrar temporalmente Map Maker

El mal uso de Map Maker el problema

Map Maker 3

Cuando en 2008 Google creo Map Maker lo hizo para que aquellos usuarios que residían en países de los que no se dispone de una información muy detallada pudieran modificar los mapas. Podían añadir carreteras, ríos, espacios verdes y empresas de la zona. Luego se extendió a todos los países. De esta forma resultaba mucho más sencillo tener actualizado Google Maps. La imagen que comentábamos al principio no ha sido la primera de este tipo, pero sí la que más trascendencia ha tenido. Además como era de esperar pronto han llegado los imitadores, aumentado estos actos. Por lo que tras sucesivos ataques de trolls, Google ha decidido cerrar temporalmente el servicio desde el 12 de mayo.

Revisión rápida y efectiva para Map Maker

Map Maker 2

El buscador trata de restructurar la plataforma para conseguir que no se pasen por alto estos ataques, que califican como vandálicos. Desde que se produjo el incidente de los logos el sistema ha cambiado. En lugar de permitir que se graben los cambios automáticamente, emplea un equipo de profesionales para que revisen las modificaciones de manera manual. Como es lógico esto ha retrasado mucho el trabajo, por lo que Google ha preferido cancelar el servicio a que este no funcione de la manera adecuada. En esta pausa tratan de crear un sistema inteligente que permita que la moderación sea más rápida pero sin perder su eficacia.

Para Pavithra Kanakarajan, uno de los desarrolladores de Map Maker, es justo que pausen el servicio hasta que decidan si tienen o no la capacidad de revisar las modificaciones que se realizan y hacerlo prácticamente en tiempo real.

No se sabe cuándo volverá a funcionar Map Maker, pero Google garantiza que será lo antes posible. Eso sí, solamente después de haberse cerciorado de que el nuevo sistema que están creando es efectivo.

Veremos si lo consiguen.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies