ZUK, la sub-marca de Lenovo, cerca de desaparecer

En un mercado donde abundan tantas marcas fabricantes de móviles que apuntan a lo mismo, Lenovo sorprendió no solo ganando repercusión en su propia línea de dispositivos, sino también con una sub-marca denominada ZUK que apuntó a modelos de gama de entrada y media “Premium” a precios competitivos. Extrañamente, esta podría quedar rápidamente en el olvido.

A pesar de ser considerada como un fabricante líder en cuanto a relación precio-especificaciones se refiere y conocerse algunas buenas cifras de ventas en sus modelos previos, nuevas filtraciones mencionan que Lenovo quiere reestructurar todos sus esfuerzos en este campo con la absorción de ZUK en su línea principal.

Un final tras dos años

ZUK Edge

ZUK Edge fue el último modelo anunciado

Como mencionan el analista chino experto en telefonía móvil, Pan Jiutang, la división ZUK Mobile va a desaparecer en poco tiempo, por lo que hasta se anima a confirmar que no llegará a haber un ZUK Z3. Así, su producción cerraría complemente para centrar sus esfuerzos con Lenovo para recuperar su posición ventaja dentro de China.

Así, todos los trabajos de la línea ZUK pasarían a ser herramientas de los próximos teléfonos de Lenovo, mencionándose que además su capa de personalización ZUI se trasladarían a los futuros Smartphones de Lenovo. Incluso, rumores se animan a pensar que los próximos Moto podrían incorporar este software para dejar de lado el clásico Android puro.

A la espera de confirmaciones oficiales, ZUK podría ser una de las marcas que más rápido han desaparecido de la escena, pues está a solo un mes de cumplir su segundo aniversario desde que fue anunciada por Lenovo. Como hemos mencionado previamente, hasta el momento ha estrenado cinco dispositivos móviles, resaltando principalmente sus ZUK Z1 y Z2, además de una versión Pro y los más recientes ZUK Edge y el pequeño ZUK R1.

¿Qué te parece esta noticia sobre la línea ZUK?¿Has tenido la oportunidad de probar algunos de sus móviles o te interesaba hacerte con algunos de ellos?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies