Filtradas las especificaciones de los nuevos Nexus

Android siempre ha sido un sistema cuyos dispositivos han variado en cuanto a fabricantes, precios, especificaciones, tamaño y formato. Sin embargo, Google, propietario del sistema, ha querido establecer una líneas de hardware que garantizasen cierta estabilidad. Esta guía se ha materializado en la gama Nexus. Hoy os hablamos de sus futuras incorporaciones, Marlin y Sailfish.

Especificaciones de los nuevos Nexus

No os equivoquéis, Google no ha cambiado de repente su forma de elegir los nombres, simplemente es que antes de elegir un nombre comercial (Nexus 5X), la empresa trabaja con un nombre interno, en este caso tenemos Marlin, para el dispositivo de mayor tamaño y Sailfish para el menor.

En primer lugar sabemos que el encargado de fabricarlos será HTC. Una empresa, que pesar estar de capa caída, siempre ha ido muy ligada a Android y Google, ya que fue la primera en apostar por él con su, ya icónico, HTC Dream. Estos dos dispositivos se unen al Nexus One y al Nexus 9, y pasarían a ser cuatro los dispositivos Nexus fabricados por HTC, siendo así el fabricante detrás de más dispositivos de esta gama.

Nexus One

HTC es un fabricante histórico de Android y un nuevo Nexus de esta marca creará mucha expectación.

Para la versión de mayor tamaño, “Marlin”, HTC apostaría por un panel QHD de 5.5 pulgadas y unas cámaras de 12 y 8MPx trasera y frontal, respectivamente (desconocemos si se apuesta por la tecnología UltraPixel). 4GB de RAM y 32 o 128GB de almacenamiento en cuanto a la memoria. El cuadro lo completa una batería de 3.450 mAh, un conector Type-C y sensor de huellas trasero. Sabemos también que contará con Bluetooth 4.2 y altavoces en el borde inferior.

En el caso de “Sailfish”, 5 pulgadas FullHD, por lo demás el mismo hardware, salvo por la batería que baja a 2.770 mAh y el almacenamiento que solo estaría disponible en 32GB.

En lo que respecta al procesador ambos montarán un Quad-Core de Snapdragon. Sin duda estaríamos hablando de la gama 800 de Qualcomm, no obstante, la duda queda en que modelo concreto; los candidatos son 820, 821 u 823.

¿Huawei o HTC?

No hace mucho, Huawei desveló que repetiría con Google y haría un nuevo Nexus, no obstante, estas filtraciones parecen bastante fiables. Así pues habrá que esperar para conocer quién estará detrás de los nuevos Nexus y cuales serán sus precios finales. En Gizlogic estaremos atentos y os informaremos en cuanto se sepa. ¿Volverá Google a inflar el precio del Nexus de menor tamaño?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies