Marshall London: Cuando el sonido y la música lo son todo.

Si le preguntamos a cualquier “geek” cual sería su smartphone perfecto, posiblemente escucharíamos un montón de palabras relacionadas con pulgadas de pantalla, densidad de píxeles, megahercios de procesador y cantidades ingentes de memoria RAM. Pero, ¿que pasaría si le preguntáramos a un músico profesional cómo sería su smartphone perfecto?. Pues suponemos que nos hablaría de algo parecido a nuestro invitado de hoy: El Marshall London.

Marshall London: Un smartphone para los amantes del buen sonido.

Gizlogic_marshall london

Marshall London, el smartphone mas audiófilo que puedas encontrar en el mercado.

El Marshall London es la última creación de la legendaria empresa dedicada al mundo de la música. Después de años dedicados a la fabricación y venta de excelentes amplificadores, altavoces y audífonos, han considerado que era una buena idea volcar toda su experiencia en la construcción de un smartphone que hará las delicias de los más melómanos.

Gizlogic_marshall-london-phone-6_3800_0

Detalle del “M Button” presente en el Marshall London.

Con el Marshall London todo está enfocado a una experiencia musical de alta calidad. Así que olvidemonos de pantallas gigantes y resoluciones de escándalo, pues nos tendremos que conformar con 4.7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles protegida por el laminado Corning Gorilla Glass 3.

Tampoco dispondremos de un smartphone super potente, ya que el SoC encargado de dar vida a este pequeñín sera un modesto Snapdragon 410 @ 1.20 GHz que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante Micro-SD y un apartado fotográfico bastante discreto conformado por una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 MP.

Su conectividad es la normal en estos casos, con soporte para GSM / 3G /4G LTE y Wi-Fi a/b/g/n 2.4 GHz / 5 Ghz, Bluetooth 4.1 (con BLE y aptX). Además tiene soporte para Dual-SIM.

De alimentar el conjunto se ocupa una batería extraíble con una capacidad bastante decente dado el tamaño y potencia del termina, ya que contamos con 2500 mAh, más que suficientes para llegar al final del día. El sistema operativo elegido es Android 5.0.2 Lollipop, y unas dimensiones de 149.4 x 74.7 x 9.8 mm que dan lugar a un smartphone pequeño pero con un grosor algo por encima de la media. Su peso es de 145 gramos.

Pero todo cambia cuando hablamos del sonido.

Gizlogic_marshall_london_smartphone_1

Con el Marshall London disponemos de un nivel de volumen específico para cada una de las 2 entradas de auriculares.

Si bien sobre el papel, las especificaciones del Marshall London parecen bastante discretas, todo cambia cuando nos enfocamos al terreno para el cual ha sido diseñado, el del sonido y la música.

Para empezar está su diseño, cualquiera que haya enchufado alguna vez una guitarra no podrá dejar de pensar que el estilo de este smartphone está muy pero que muy bien conseguido, con unos acabados que imitan la textura de un amplificador de guitarra y un diseño muy melómano. La intención es clara, hacernos sentir que no solo estamos manejando un smartphone, sino un aparato musical más. Por eso tenemos los conectores chapados en oro, la rueda específica de volumen o un botón dedicado para música denominado “M Button”.

Además del diseño y acabados específicos, disponemos de un procesador exclusivo Wolfson WM8281, que se encargará de brindarnos una experiencia musical de alta calidad incluso con ficheros sin comprimir en formato FLAC. Así pues, no habrá formato que se nos resista, y el SoC Snapdragon 410 se podrá centrar en el resto de funciones del smartphone.

Gizlogic_marshall_london_smartphone_1 (2)Pero las funciones específicas para música no acaban aquí, ya que se trata del primer smartphone del mundo en incluir dos conectores jack de 3.5mm, por lo cual, podremos compartir nuestra música con otra persona, con una nivel de volumen específico para cada uno de los usuarios.

También contamos con dos amplios altavoces frontales y un ecualizador “global”. ¿Que siginifca esto? Pues que dispondremos de una ecualización específica que se aplicará a cualquier aplicación o reproductor de sonido que utilicemos. Además disponemos de varios modos preestablecidos así como la posibilidad de ecualizar el sonido a nuestro gusto y guardar diferentes perfiles.

De facilitarnos el acceso a nuestra música se encarga el mencionado  botón “M” en la parte superior del dispositivo, que nos lleva directamente a la aplicación de música integrada en el smartphone.

Gizlogic_marshall-london

El Marshall London integra una aplicación especifica para poder realizar mezclas de sonido como un buen DJ.

Y hablando del software integrado en este terminal, cabe mencionar que el Marshall London integra una aplicación denominada DJ-App para que podamos hacer mezclas con nuestra música favorita o con nuestras propias grabaciones.

Para que la calidad de la grabación de sonido del Marshall London sea lo mejor posible, éste integra dos micrófonos de alta calidad capaces de grabar en estéreo con un sistema específico de cancelación de ruido, para conseguir grabaciones nítidas incluso en exteriores con mucho ruido de fondo.

Desde Marshall han pensado que de poco sirve un smartphone capaz de suministrar una alta calidad de audio, si luego la fuente última encargada de repoducirlo no está a la altura. Es por eso que el Marshal London viene de serie con unos auriculares específicos de la compañía que prometen un sonido a la altura las especificaciones del teléfono.

Si lo que queremos es envíar el sonido a una fuente externa, también tenemos la posibilidad de hacerlo a través de bluetooth con un protocolo específico aptX que garantiza un sonido estéreo de calidad y sin retardos.

Por ahora este dispositivo sólo está disponible para reserva. El precio del Marshall London es de 537 euros. Un precio elevado para un hardware modesto, pero que queda justificado por los acabados y funciones melómanas que el mismo incorpora.

Puede conseguirse a través de la página web del fabricante y su envío está previsto para finales de septiembre en España.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Marshall&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

 

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies