MasterCard validará el pago con un selfie

A todos nos ha pasado alguna vez que cuando estamos a punto de pagar nuestra compra se nos queda la mente en blanco y por más que lo intentamos no conseguimos recordar el pin. Con MasterCard podríamos dejar de tener este problema ya que va a experimentar la validación del pago con un selfie.

MasterCard hará la prueba este otoño

MasterCard 3

A partir de este próximo otoño MasterCard dará comienza a un plan experimental para permitir que los usuarios de sus tarjetas puedan validar su pago mediante un selfie, utilizando la tecnología de reconocimiento facial. Esta prueba forma parte del uso de los denominados sistemas biométricos, lo cuales tienen como fin terminar por sustituir a las tradicionales contraseñas. Se basan en que cada persona tiene unos rasgos físicos únicos, por lo que sería un sistema fiable de verificación.

MasterCard colabora con las principales operadoras

MasterCard 2

Memoria USB

Los usuarios de MasterCard podrán elegir la opción de pago con reconocimiento facial en la misma aplicación que ahora están empleando para la identificación mediante otra característica física, la huella dactilar. Una vez seleccionada, la cámara delantera del smartphone se activará de manera automática y bastará con que la persona parpadee los ojos para que se realice la validación. Entonces la app escanea nuestro rostro y transforma la imagen obtenida en un código que se almacena en el teléfono y que MasterCard comprueba al instante en sus servidores. En el programa piloto van a participar alrededor de 500 personas y las principales compañía de telefonía móvil, Apple, Samsung, BlackBerry, Google o Microsoft.

No todos confían en el método de MasterCard

MasterCard

Aunque parezca en principio un método fácil y seguro, no todos se muestran convencidos de ello. Especialistas en la materia han declarado que el reconocimiento facial no es un sistema totalmente confiable y que tendría que complementarse con capas adicionales de seguridad. Avisan de que en su momento Google ya intentó utilizar este tipo de tecnología, pero que surgieron multitud de problemas en los primeros días. El propio gigante de internet considera que todavía el reconocimiento facial no da la misma seguridad que un pin o una contraseña.

Habrá que comprobar cómo funciona el experimento de MasterCard y si puede ser una opción para el futuro.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies