Mucho ojo a Maze, un nuevo fabricante chino, porque olemos que va a dar mucho de que hablar. Si el otro día nos hicimos eco del que será su primer flagship, el Maze Alpha, hoy descendemos de gama y te damos a conocer el Maze Blade, un smartphone básico pero con buenas cualidades y que, si el precio acompaña, puede dar una gran sorpresa en el mercado.
Repasamos a continuación sus principales características y te adelantamos la fecha de lanzamiento.
Diseño del Maze Blade, lineas rectas y varios colores a elegir
Como podemos apreciar en la imagen superior, nos encontramos ante un terminal de aspecto sencillo pero elegante, con líneas rectas y donde se sacrifica el ratio de pantalla para recuperar ese botón físico Home que sirve a su vez de fingerprint y que algunos fabricantes están destronando a pesar de que no está siendo una medida demasiado popular entre los usuarios. En el lateral derecho, nos encontramos en la parte inferior el botón de acceso directo a la cámara y en la superior, volumen +/- y encendido/apagado. La parte inferior está reservada para el puerto de carga microusb, los altavoces y el micrófono, mientras que en la parte trasera vemos discretamente la cámara con el flash en la esquina superior izquierda y el logo del fabricante en la parte más baja de esta carcasa.
En la gama de colores a elegir, volvemos a ver este interés de Maze en mantener una línea elegante y atractiva a la vez: dorado, negro y plata, opciones muy poco arriesgadas pero que nos dejan un bonito terminal con chasis de aluminio y dimensiones de 158.5 x 77 x 8 mm.
Características técnica del Maze Blade
Lo primero que nos llama la atención en un dispositivo móvil y que además suele servir como «cortafuegos» para seguir adelante con la decisión de compra o desterrarla, es la pantalla. En este caso, monta un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Bajo ella, vemos aparecer una configuración de hardware bastante acertada para una gama modesta pero solvente: un SoC MTK6753 a 1.3 GHz, una memoria RAM de 3 GB, una GPU Mali T-720 MP3 @ 450 MHz y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD en 64 GB adicionales.
En el apartado fotográfico, el Maze Blade se echa a las espaldas un sensor Sony IMX214 de 13 MP, con apertura f/2.0 y doble flash LED, mientras que para el frontal ha apostado por un modelo inferior, el sensor Sony IMX179 de 8 MP.
Si hablamos de conectividad, nos encontramos con WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS y 4G, mientras que su batería asciende hasta 3.000 mAh. Como sistema operativo, el Maze Blade opta por una versión anterior, concretamente Android 6.0 Marshmallow.
Disponibilidad y precio del Maze Blade
Maze Mobile ya está creando hype del terminal al que ha denominado como «budget killer» y que esperamos que aterrice al mercado sobre el 20 de abril. Sobre su precio, aún no se han pronunciado, pero esperamos algo bastante económico.
Hola
Se a roto la tapa trasera de mi made Blade
Donde puedo comprar un tapa?
Hola se a roto la tapa trasera de mi made Blade
Donde puedo comprar una?
Gracias
Estos terminales económicos son una muy buena opción, yo compre uno aun mas barato y de similares prestaciones, el Blackview A9 Pro, estoy encantado.