MediaTek anuncia que su chipset 5G llegará a principios de 2020

El fabricante de semiconductores Taiwánes, MediaTek, ha llevado a cabo una conferencia de prensa donde anunció sus resultados financieros de la primera mitad del 2019, y más interesante aún, se confirmó que su primer SoC con capacidad 5G llegará durante el primer trimestre del siguiente año, trayendo así conectividad 5G a las masas mediante chips diseñados para móviles de gama media. Asimismo, se confirmaron algunas de las especificaciones que tendrá este chip portador del módem Helio M70 5G.

El primer chipset 5G MediaTek llegará durante el primer trimestre de 2020

MediaTek ya nos había adelantado el nombre de su primer módem 5G, el Helio M70, cuyas unidades de muestra empezarán a circular durante el tercer trimestre de 2019 (justo ahora). No obstante, nunca especificaron que chipset lo incorporará primero ni sus características… hasta ahora. Si bien todavía no se ha hecho público el nombre del chip, conocemos las especificaciones principales que lo componen.

SOC 5G de MediaTek

En primer lugar, estará construido en un proceso tecnológico de 7 nanómetros, con un CPU basado en la arquitectura Arm Cortex-A77, el cual estará respaldado por una GPU Mali-G77 diseñada para gaming y streaming acorde a las velocidades 5G. En términos de red, el nuevo módem MediaTek 5G admite frecuencias inferiores a 6Ghz, que la compañía espera que se utilicen más ampliamente que las frecuencias mmWave en todo el mundo, asimismo, alcanza una velocidad tope de descarga de 4.7Gbps.

Otras características interesantes son su unidad dedicada de procesamiento IA, su soporte para cámaras de alta resolución (hasta de 80MP) y capacidad de codificación/decodificación de vídeo en 4K a 60FPS.

Este SoC 5G de MediaTek entrará en producción masiva durante el primer trimestre de 2020, lo que significa que para este mes del año que viene, ya habrán llegado los primeros smartphones impulsados por el chipset 5G de MediaTek.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies