MediaTek Dimensity 820, presentado el nuevo procesador 5G

Como todos los años los principales fabricantes de hardware renuevan su línea de procesadores, aunque en los últimos meses la industria se encuentra en un interesante proceso de incluir tecnologías 5G a sus más recientes propuestas. El último en sumarse es MediaTek, quien ha anunciado oficialmente al modelo Dimensity 820.

MediaTek Dimensity 820 es un procesador que llega a complementar el catálogo tras los anuncios de otros modelos como MediaTek Helio P95 en febrero pasado. Se encuentra fabricado en un proceso de 7 nanómetros y en su interior hay un total de ocho núcleos, además de un soporte mayor para configuración de cuatro cámaras traseras y el mencionado modem 5G integrado, entre otras especificaciones.

Características oficiales de MediaTek Dimensity 820

MediaTek Dimensity 820

MediaTek Dimensity 820 incluye soporte para Bluetooth 5.1

Repasando las bondades técnicas de este nuevo equipo de gama media se debe mencionar una arquitectura compuesta por dos clústeres de cuatro núcleos cada uno, el primero dispuesto por ARM Cortex-A76 a una velocidad de 2,6 GHz y el segundo por ARM Cortex-A55 a una menor frecuencia, 2 GHz.

Por otra parte, se hace presente una GPU Mali-G57 MC5 y un soporte para hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x, almacenamiento de tipo UFS y pantallas de una resolución máxima de 2520 x 1080 píxeles con hasta 120 Hz de tasa de refresco, es decir que no se ha dejado nada de las últimas tendencias del mercado móvil fuera de sus prestaciones.

Los interesados en el campo de la fotografía deben saber que el ISP del procesador soporta ahora un total de cuatro cámaras simultáneas en su cara trasera y un sensor de hasta 80 megapíxeles. Asimismo, combinaciones de 32+16 megapíxeles a 30 fps para focalización en tareas de profundidad y capacidad de grabación de vídeo en 4K HDR dicen presentes.

Entrando en un terreno un poco más técnico, el procesador Dimensity 820 dispone de una APU (Unidad de Procesamiento de Inteligencia Artificial) 3.0, la cual mejora notablemente su rendimiento con hasta un 300% más en comparación a sus competidores en la misma gama del mercado, con un funcionamiento centralizado en las tareas de cámara y reconocimiento de objetos y escenas basado en IA.

Para terminar, la presencia de un módem 5G integrado con soporte para 5G NSA y SA en sub-6GHz y dual SIM 5G+5G con dual standby y VoNR aseguran conexión con las más recientes redes móviles, a la vez que la tecnología 2CC Carrier Aggregatioon permite elevar la velocidad y tener mejor cobertura general.

MediaTek Dimensity 820 llegará en breve a los nuevos dispositivos móviles, aunque aún no hay fecha ni detalles sobre cuáles serán los primeros teléfonos.

Sitio oficial / MediaTek

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies