MediaTek Helio G90, el nuevo procesador focalizado en “gaming”

Así como hace una semana nos hicimos eco del anuncio de Snapdragon 855 Plus, una versión del mejor procesador de Qualcomm en la actualidad que mejora varias prestaciones orientadas a lograr un salto en el rendimiento en actividades de gaming, ahora le llega el turno a su máximo competidor en el sector móvil con el MediaTek Helio G90.

MediaTek Helio G90 es un nuevo procesador de gama alta de la firma taiwanesa que llega para formar parte de los próximos Smartphones que se estrenen en el mercado en los meses finales del corriente año. Más precisamente se pondrán a disposición de los fabricantes dos modelos denominados como G90 y G90T que tendrán mínimas diferencias entre sí.

Características de MediaTek Helio G90

MediaTek Helio G90

El nuevo procesador MediaTek Helio G90T ya es oficial

Primeramente, MediaTek Helio G90 está conformado por un total de ocho núcleos funcionando a una frecuencia de 2,05 GHz, a la vez que se utilizan los mismos núcleos ARM Cortex-A76 y A55 que ya se han visto este año en las soluciones de Qualcomm y Huawei para la gama alta.

Entre otras especificaciones, el chipset llegará acompañado de una GPU Mali G76 con una velocidad que puede subir hasta los 800MHz y se soporta hasta un máximo de 10 GB de memoria RAM LPDDR4x, por lo que no habrá ningún tipo de limitaciones respecto a los mejores dispositivos móviles de la actualidad.

Pensando en el “gaming”, MediaTek ha introducido una tecnología denominada como “HyperEngine” que consiste en distintas mejoras de rendimiento orientada a la ejecución de videojuegos. Tampoco falta un soporte para rango dinámico amplio HDR10, sistema de predicción que activa automáticamente la conexión LTE cuando reconoce que la señal Wi-Fi está degradándose y un sistema de respuesta mejorado para que los controles táctiles se sientan realmente bien.

Aun no hay confirmaciones de qué fabricantes podrían hacer uso de MediaTek Helio G90 en el corto plazo, y es que por ejemplo los móviles centrados en los videojuegos como las propuestas de Acer o Razer hasta ahora se han decantado por un procesador de Qualcomm. Esperemos poder probarlo en algún teléfono de gama alta que se estrene antes del final de 2019.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies