Mediatek Helio M70 será el primer chip con soporte 5G de la compañía

Para nadie es un secreto que la conectividad 5G es el futuro. Es por ello que casi todos los fabricantes de chips no han tardado en anunciar sus intenciones de prepararse ante la llegada de esta nueva tecnología. Entre ellos, se sabe que marcas como Qualcomm, Intel, Huawei y Samsung ya casi han terminado de desarrollar los nuevos chips que contendrán esta característica, sin embargo, un fabricante que parecía haberse quedado atrás es Mediatek. Pero hoy, la marca ha dado un paso adelante y ha anunciado el procesador Mediatek Helio M70, que será el primer chip con soporte 5G desarrollado por el fabricante.

Mediatek Helio M70

MediaTek Helio M70

El MediaTek Helio M70 estará disponible comercialmente a partir de 2019, y ya se han comenzado las negociaciones con varios fabricantes de teléfonos inteligentes entre los que se encuentran Nokia, NTT Docomo, China Mobile y Huawei para firmar acuerdos que permitan su incorporación en futuros dispositivos de estas marcas. Este chip es uno de los primeros en soportar conexiones de 5 Gbps, por ello, estará compitiendo directamente con Qualcomm y su Snapdragon X50, que también cuenta con esta función.

Como se sabe, los operadores han estado probando redes 5G durante bastante tiempo, siendo lanzadas las especificaciones casi definitivas de esta red por 3GPP en diciembre del año pasado. Según las fuentes, el Helio M70 admitirá 5G NR (nueva interfaz aérea), que cumple con la especificación 3GPP Release 15 (la versión oficial se anuncia de manera mensual). Anteriormente, el Snapdragon X50 de Qualcomm era el primer chip 5G del mundo compatible con una velocidad de descarga de 5 Gbps, junto al Balong 5G01 de Huawei lanzado durante el MWC 2018. Este último fue el primer chip 5G lanzado comercialmente que se basa en el estándar 3GPP, con una velocidad de bajada máxima de 2.3 Gbps.

Mediatek Helio M70

De igual manera, debido a que MediaTek es un fabricante centrado en los mercados de teléfonos inteligentes de gama baja y gama media, es probable que los nuevos chips con soporte 5G sean los primeros en llegar a los estos mercados, por lo que no es muy descabellado pensar que el fabricante taiwanés superará a sus competidores en estos nichos. No es la primera vez que Mediatek logra algo así, ya se ha visto con otros chips como el Helio P20, que fue el primer SoC con proceso de 12nm hecho especialmente para móviles de gama media y el Helio P60 es uno de los primeros en admitir Inteligencia Artificial para este sector de teléfonos inteligentes.

Mediatek Helio M70

Sin embargo, aún falta tiempo para ver los primeros teléfonos que equipados con los chips MediaTek Helio M70, que como ya sabéis se lanzarán a principios de 2019. La compañía también está apuntando a un aumento de la distribución de sus procesadores para el período 2020-2022 con el objetivo de abarcar más espacio en el mercado.

Vía | Gizgchina

Si deseáis seguir leyendo, os invito a conocer nuestro análisis del teléfono inteligente Cubot Raimbow 2.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies