Nueva “medida COVID” de Twitter para luchar contra la desinformación

La desinformación ha sido siempre uno de los males de internet y que precisamente se ha visto acuciado en tiempos de pandemia. Parece que es un tema que preocupa en las filas de Twitter, red social que ya ha tomado algunas medidas al respecto, como pedir a los usuarios que lean las noticias antes de compartirlas. Hoy llega a nuestros oídos otra novedad, también con el objetivo de luchar contra la desinformación, y que gira en torno a la vacunación.

Twitter empezará a etiquetar ciertos tweets para luchar contra la desinformación

Esta nueva medida aplicará a aquellos tweets que incluyan información falsa acerca de la vacuna. Así, aparecerá un aviso que le indicará al usuario la posibilidad de que el contenido del tweet sea erróneo e incluirá un link a un organismo oficial, fuente que siempre debería ser de cabecera para todos.

Pero, además de avisar al usuario, también se está planeando un sistema de sanciones para el usuario que incurra de forma reiterada en este tipo de acciones.

  • Una advertencia: Tan solo un aviso por escrito.
  • Dos y tres advertencias: Bloqueo de la cuenta durante doce horas.
  • Cuatro advertencias: Bloqueo de la cuenta durante siete días.
  • Cinco advertencias: Bloqueo permanente de la cuenta.

Existirá, además, la posibilidad de que el usuario recurra esta decisión, si considera que se ha cometido un error en el etiquetado de sus tweets. Por último, hay que tener en cuenta que, de momento, esta medida para luchar contra la desinformación llega al idioma inglés, pero se espera que en las próximas semanas dé el salto a otros países.

Solo queda ver cómo se aplican finalmente estas políticas y si realmente darán algún efecto positivo sobre la información vertida en internet, y más concretamente en la red social Twitter, acerca de la vacunación contra la covid-19.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo