Meizu 16 y 16 Plus filtrados, se acerca un nuevo buque insignia de Meizu 

El fabricante chino, Meizu, ha estado muy activo en el sector de gama media y baja últimamente, lanzando móviles como el Meizu M6 Note e inclusive accesorios como los auriculares Meizu POP, sin embargo, ha pasado un buen tiempo desde que hemos visto un digno buque insignia de este fabricante. Esta situación estaría a punto de cambiar con el lanzamiento en agosto del Meizu 16 y Meizu 16 Plus, de los cuales ha habido muchas filtraciones de información que explicaremos a continuación.

Este móvil vendría con finos biseles, pantalla de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 18.9, sensor de huellas dactilares incorporado en la pantalla y otras características de gama alta.

Meizu 16, lo que conocemos hasta ahora

Muchas fuentes han señalado el hecho de que el CEO y fundador de Meizu, Huang Zhang, está dirigiendo activamente la división de desarrollo del Meizu 16 y su variante de mayor tamaño, el Meizu 16 Plus, y en el entretiempo ha confirmado algunos detalles a la comunidad, como por ejemplo que tendrá unos biseles superiores e inferiores más delgados que los del Samsung Galaxy S9+, móvil en el cual se inspira su apariencia.

Meizu 16 Plus

Varias imágenes han salido a la luz recientemente a través de la red social Weibo.com, donde se ha podido ver al Meizu 16 Plus con lo que se asume es una pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología AMOLED. No se menciona el tamaño de la pantalla de la versión regular, pero se asume que será mayor a 6 pulgadas.

A su vez, el CEO de la compañía ha confirmado la presencia de un sensor de huellas dactilares en pantalla, característica que se está haciendo muy popular recientemente entre los móviles de gama alta.

Las imágenes también revelan el uso de un puerto USB tipo C y unos parlantes duales a los lados.

Meizu 16 y Meizu 16 Plus - Sensor de huellas en pantalla

Especificaciones técnicas

En materia de Hardware, tanto el Meizu 16 como su variante de mayor tamaño contarán con elCPU Qualcomm Snapdragon 845 y 8GB de memoria RAM en su configuración más alta. No obstante, también se hace mención de una variante con chip Snapdragon 710 más económica. El Meizu 16 sería alimentado por una batería de 3080mAh con carga rápida de 24W, la versión Plus por su parte, tendrá una celda de 3600mAh con carga ultrarrápida de 36W y soporte de carga inalámbrica.

meizu 16 - Imagen filtrada

En el apartado fotográfico contaría con una cámara doble de 12+12MP impulsada por IA según indican los rumores, mientras que la cámara frontal será de 20MP con soporte de reconocimiento facial.

Disponibilidad y precio del Meizu 16

El Meizu 16 y 16 Plus están agendados para ser lanzados en agosto del presente año, algunas fuentes señalan que el 26 de agosto es la fecha elegida para su presentación oficial. En cuanto respecta a su precio, se habla de un costo base alrededor de los 2000 yuanes (256 euros al cambio actual) para su versión básica, mientras que el modelo más avanzado costaría no más de 4000 yuanes (511 euros).

Por último, el CEO de Meizu ha mencionado que su nuevo buque insignia vendrá mejor equipado que la competencia en su rango de precios, haciendo una alusión al Xiaomi Mi 8 SE.

No olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.  

Vía | Gizchina 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies