Meizu Blue Charm Metal: El nuevo gama “media” de Meizu.

Parece ser que a Meizu no le hizo mucha gracia el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 2, un terminal que con un precio base de unos 160 euros en el mercado chino, le plantó cara al Meizu MX5 incorporando el mismo SoC Helio X10 por la mitad de precio. Está claro que el MX5 es un terminal mucho más completo que el Redmi Note 2, tanto por materiales de construcción, como por su apartado fotográfico o los extras que éste incluye. Aún así, dada la cada vez más encarnizada lucha que vivimos actualmente en el mercado chino, Meizu ha decidido contraatacar con una propuesta que tiene todas las cartas para convertirse en un auténtico éxito de ventas. Su nombre es Meizu Blue Charm Metal y ha apretado la relación calidad/precio hasta límites insospechados.

Meizu Blue Charm Metal: Diseño en metal, SoC Helio x10 y lector de huellas.

Gizlogic_Meizu-Blue-Charm-Metal- (1)Lo primero que entra por los ojos cuando vemos el Meizu Blue Charm Metal es que está construido en aluminio. Así que ahí va el primer golpe directo al estómago para Xiaomi, la democratización de los materiales premium en el segmento sub-200 euros. Si Xiaomi hace uso de una pantalla 5.5 pulgadas con resolución Full-HD, pues Meizu también la incluye en su Meizu Blue Charm Metal, con 10 puntos de toque, cristal curvado 2.5 y protección con laminado NEG Dinorex T2X-1.

Gizlogic_Meizu-Blue-Charm-Metal_cristal 2.5D- (4)

Cristal 2.5 y bordes laterales reducidos hacen del Meizu Blue Charm Metal un terminal muy atractivo.

Memoria USB

Si Xiaomi coloca un Helio X10 (GPU PowerVR G6200) en su Redmi Note 2 y lo acompaña de 2 GB de RAM LPDDR3, pues el Meizu Blue Charm Metal también los incorpora, aunque en este caso, a una frecuencia estándar de 2.0 GHz.

Igualmente, con el Meizu Blue Charm Metal tenemos dos opciones de almacenamiento, pudiendo elegir entre 16 y 32 GB, ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 128 GB (nos obliga a usar una sola tarjeta nano-SIM).

Si Xiaomi usa una batería de 3020 mAh en su Redmi Note2, Meizu coloca una batería de 3140 mAh fabricada por Sony/ATL en su Blue Charm Metal.

Gizlogic_Meizu-Blue-Charm-Metal- SoC

El Blue Charm Metal hace uso de un Helio X10, uno de los SoCs más potentes y equilibrados del mercado.

Siguiendo con las similitudes, en ambos disponemos de una cámara trasera de 13 megapíxeles con  apertura F/2.2 y doble flash LED de doble tono y una frontal de 5 MP con apertura F/2.0. Aunque la resolución es la misma en ambas cámaras, y desconocemos el fabricante de los sensores que ha usado Meizu en este terminal (posiblemente sean las mismas cámaras del Meizu M2 Note, Samsung y Omnivisión), nos gusta el hecho de que incluye doble flash, frente al flash único del Redmi Note 2.

Gizlogic_Meizu-Blue-Charm-Metal- (7)Además contamos con sistema de detección de fase que nos ofrece una velocidad de enfoque de tan solo 0.2s.

Meizu M2 Note mejorado y premium.

Gizlogic_Meizu-Blue-Charm-Metal- (3)Está claro que el Meizu Meizu Blue Charm Metal es lo más parecido a fusionar el Meizu MX5 con el M2 Note, pues además de incluir mejor cámara, mejores materiales, y más autonomía que el Xiaomi Redmi Note 2, contamos con un sensor de huellas en el botón Home, algo de lo que carece el gama media estrella de Xiaomi, todo un punto a favor del Meizu Meizu Blue Charm Metal, y que promete desbloquear este smartphone en menos de medio segundo.

Por lo demás, no echamos nada en falta en este Meizu Meizu Blue Charm Metal, ya que contamos con:

  • Un soporte multimedia completo:
    • Imagen:JPEG, GIF, PNG
    • Música: MP3, WAV, AAC
    • Vídeo : 3GP, AVI, MP4
    • MS Office: Word, Excel, PPT
    • E-book: PDF, TXT
  • Toda clase de sensores: gravedad, acelerómetro, ambiente luz, proximidad, Giroscopio de 3 ejes, sensor de gestos.
  • Radio FM, Bluetooth 4.1 y GPS.
  • Conectividad muy completa:
    • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
    • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
    • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz (banda de 800 MHz disponible en versión internacional en diciembre).
Gizlogic_Meizu-Blue-Charm-Metal- (6)

El Meizu Meizu Blue Charm Metal soporta WiFi de doble banda a 5GHz.

Conclusiones y disponibilidad del Meizu Blue Charm Metal.

Gizlogic_Meizu-Blue-Charm-Metal- (8)El Meizu Blue Charm Metal llega en varios colores “metálicos” a elegir, al más puro estilo iPhone 6 (blanco, plata, azul, dorado y rosa), unas medidas de 15.07 x 7.53 x 0.82 cm (8.7 mm  de grosor en el M2 Note y 8.25 mm en el Xiaomi Redmi Note 2) y el sistema operativo Flyme 5 basado en Android 5.1.

Por ahora solo se encuentra en preventa a unos precios de 158 y 191 euros  para las versiones de 16y 32 GB respectivamente. Unos precios muy parecidos a los del Redmi Note 2, pero en un smartphone más completo.

El 28 de noviembre habrá disponibilidad oficial, aunque es recomendable esperar a la versión internacional en diciembre y de camino saber si ha salido con algún defecto de importancia.

Una buena jugada la de Meizu con este terminal y un duro contrincante para el Redmi Note 2, que solo tiene su batería extraíble como ventaja frente a este nuevo rey de la gama media. ¿Bajará Xiaomi el precio del Redmi Note 2 tras este lanzamiento? Estaremos atentos.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies