Meizu llevará Flyme OS a otros móviles

Con la presencia de Android como denominador común entre casi todos los fabricantes de la industria móvil, la posibilidad de diferenciarse en lo que respecta a software ha llegado hace ya varios años a través de la creación de capas de personalización. Sin embargo, una reconocida marca china como Meizu cree que Flyme OS merece más y se está abriendo a que otras empresas lo incorporen.

La última información oficial que llega desde las redes sociales de Meizu indican que su capa de personalización está recibiendo una serie de cambios con la idea de que otros teléfonos que no sean de su catálogo también puedan utilizarla. Eso sí, todavía no está claro de qué forma se pretende poner en el mercado a Flyme OS.

¿Flyme OS se vuelve código libre?

Flyme OS

Algunas capturas del estilo de Flyme OS 6

Como se pudo leer por primera vez en el sitio especializado Android Headlines, Meizu ha publicado en su cuenta oficial de Weibo (el “Twitter de China”) que Flyme OS 6 ha sido adaptada para funcionar sin problemas en otros Smartphones que no hayan sido fabricados por la compañía.

Lo cierto es que a diferencia de muchas creaciones que terminan ofreciendo una experiencia peor a la original de Google o que generan cambios demasiado molestos, Flyme OS es una de las capas mejor criticadas por la comunidad a la hora de experimentar con un nuevo teléfono de Meizu. Quizás el no conseguir un ritmo de ventas tan bueno como otros “colegas” locales sea la principal razón para expandir su software.

Debido a que la información todavía no es muy detallada al respecto, no se sabe sí Meizu tiene la intención de colaborar con los fabricantes que deseen tener a Flyme OS, o si bien se liberará el código fuente para que cualquier desarrollador tenga las posibilidades de generar algunos cambios que se adapten mejor a sus necesidades particulares.

Se espera que dentro de poco haya más información sobre este nuevo plan de Meizu, y quizás en algunos meses, los primeros teléfonos ajenos a la marca con Flyme OS. ¿Tú ya has tenido la oportunidad de probar esta capa de personalización?¿Qué te ha parecido?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo