Meizu M2 ya disponible y posibles especificaciones del Meizu MX 5 Pro.

Meizu es una de esas empresas chinas que van camino de convertirse en la nueva Xiaomi, con un historial de terminales muy bien construidos a unos precios más que interesantes. En Gizlogic os hemos hablado tanto del M2 Note como del MX5, y ahora toca hablar de la versión reducida de la primera y de la versión más avanzada del segundo. Y es que el Meizu M2 ya está en la calle a un precio bastante competitivo. Por desgracia, aún tendremos que esperar para tener al futuro Meizu MX5 Pro entre nosotros, pero os adelantamos lo que ya sabemos de él.

Meizu M2: de lo mejorcito que vas a encontrar en 5 pulgadas.

Gizlogic_Meizu M2_screen

El Meizu M2 es uno de los mejores terminales de bajo coste que podemos encontrar en el mercado.

Veamos que nos ofrece el Meizu M2:

  • Procesador: MediaTek MT6735 conformado por cuatro Cortex-A53 @ 1.30 GHz (64 bits)
  • GPU: Mali-T720
  • Pantalla: 5 pulgadas/ 1280 x 720/296 pp/ Brillo de 400cd/m², 2,048 /AGC Dragontrail cristal protector.
  • Cámara principal:13 megapíxeles /Corning Gorilla Glass 3 para protección de la lente/ ƒ:2.2/ lente de 5 elementos/ Modo ráfaga/modo ráfaga/ lente panorámica
  • Cámara delantera: 5 Mpx/lente de 4 elementos/ ƒ/2.0/ FotoNation 2.0 mejora inteligente de selfie.
  • RAM: 2 GB LPDDR3
  • Almacenamiento:16 GB ampliables mediante tarjetas micro-SD hasta 128 GB.
  • Redes:FDD-LTE / TD-LTE / TD-SCDMA / WCDMA / GSM
  • Dual SIM
  • WiFI:802.11 n/g/b/a Wi-Fi/ Soporta doble banda Wi-Fi (2.4GHz/5GHz)
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0/ Supports BLE.
  • Sensores: Hall, Gravedad, proximidad, luz ambiente, brújula digital.
  • GPS:GPS, A-GPS, GLONASS,
  • Batería: 2.500 mAh
  • Dimensiones: 68.9mm*140.1mm*8.7mm
  • Peso: 131g

Bastantes cambios desde las primeras filtraciones del Meizu M2 a mediados de junio, ya que la pantalla crece hasta las 5 pulgadas, pero no es full HD y se queda en unos discretos 1280*720 píxeles.

Permanecen intactos el procesador y la memoria RAM, un MT6735 de 4 núcleos A-53 funcionando a una frecuencia algo rebajada de 1.3 GHz acompañado de 2 GB de memoria LPDDR3.

Cambios en el almacenamiento, que hablaban de 32 GB no ampliables y que ahora son 16 GB pero con la posibilidad de ampliarlos hasta los 128 GB mediante SD.

Se confirma también el apartado fotográfico, firmado por Samsung y que promete buenas fotos incluso con poca luz, además de mejoras vía software para las fotos selfies de la cámara delantera.

Gizlogic_ Meizu M2_back_camera

El apartado fotográfico del Meizu M2 viene firmado por Samsung con un sensor de 13 MP.

Las dimensiones son un poco mayores de lo anunciado en un principio, aunque la batería se reduce desde los 3100 mAh anunciados hasta unos discretos 2500 mAh, que aun así, deberían otorgarnos un día completo de uso sin problemas.

El Meizu ofrece un botón físico, está fabricado en policarbonato y su sistema operativo será Flyme 4.5, el cual está basado en Android Lollipop.

Gizlogic_Meizu M2_dimensiones

Dimensiones y diseño del Meizu M2.

Se puede conseguir ya el Meizu M2 en colores blanco, azul, gris y rosa por un precio de unos 136 euros. Se trata sin duda de un precio bastante más elevado que los ridículos 86 euros anunciados en su momento, pero es lo que tienen los intermediarios y las compras internacionales.

Aún así, el Meizu M2 nos sigue pareciendo un terminal muy interesante por la buena reputación de esta marca y por ser un terminal bastante completo, aunque tenga una dura competencia en otros smartphones chinos de marcas como Oukitel o Doogee.

 Meizu MX5 Pro. Una bestia de smartphone con una gran cámara.

Gizlogic_Meizu-MX5-Pro-filtracion

Posible aspecto del futuro Meizu MX 5 Pro.

Por si el Meizu Mx5 no fuera ya un gran terminal con su procesador de 10 núcleos, su pantalla Full-HD y sus 3 GB de memoria RAM; desde Meizu, fieles a su tradición de sacar modelos pro de la serie MX, ya han anunciado que lanzaran una versión avanzada de su buque insignia, denominada, como no, MX5 Pro.

Por ahora no se saben todos los datos de este futuro terminal, pero lo que se ha anunciado ya pinta realmente bien. Y es que parece ser que el Meizu MX5 Pro contará con una avanzada pantalla Quad HD (2560 x 1440p) de 5.5 pulgadas, a la que dará vida un SoC creado por Samsung del cual aún no conocemos sus especificaciones. Si llegase a usar el mismo Exynos 7420 del Galaxy S6 podríamos estar ante el smartphone con la mejor relación potencia/precio del mercado.

El resto de sus especificaciones estarían a la altura ya que se habla de una sorprendente  cámara de 41 MP (¿interpolación?) capaz de grabar vídeo en formato 4K.

Su almacenamiento interno sería de 32 GB, suponemos que no ampliables, por lo que habría versiones de mayor capacidad al igual que con el MX5  “normal”.

De alimentar a esta bestia se encargaría una batería de 4100 mAh, que debería ofrecernos más de un día de autonomía sin problemas.

El Meizu MX5 Pro llegaría con un precio de unos 440 euros al cambio, sumamente apetecible para todo un flagships de estas características. Os mantendremos informados.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies