Meizu M3: Gama media compacto, equilibrado y a buen precio.

Meizu sorprendió a propios y extraños hace ya algún tiempo con una filtración de su roadmap en la que pudimos conocer muchísimas características de su gama para este 2016, una oferta que se caracteriza por una variedad muy alta que supera la ofrecida hasta ahora por su máximo rival: Xiaomi. Gracias a dicho roadmap pudimos conocer la existencia de smartphones como el increíble Pro 6, el M3 Note o su hermano de tamaño contenido, el Meizu M3, sucesor del famoso M2 que tantas alegrías ha dado a la compañía. Aunque dicho roadmap no resultó exacto en todos sus aspectos respecto de los terminales anteriores, sí que ha resultado ser completamente fidedigno en cuanto al M3, del que mi compañero Diego ya os adelantó algunos detalles hace unas semanas, pero que ha llegado oficialmente al mercado con algún que otro recorte, no sin dejar de ser por ello un terminal bastante atractivo.

Diseño continuista para este Meizu M3. Pero nos gusta.

Gizlogic-Meizu M3 (1)

Hay que reconocer que Meizu no es de las que innovan en diseño, ya que desde que presentaron el Meizu MX5, todos los terminales siguen una línea tremendamente similar que solo camba en pequeños detalles. Innovación aparte, el Meizu M3 es un terminal sencillo y atractivo, con un lateral metálico y una carcasa trasera en policarbonato que imita tan bien el efecto metalizado que hemos tenido que comprobar 3 fuentes para asegurarnos de que realmente no es metálica.

El cristal de la pantalla es 2.5D y según la compañía es resistente a arañazos, aunque no vemos mención a Gorilla Glass o Dragontrail por ningún sitio. Los marcos laterales son bastante ajustados y contamos con un botón de inicio físico ovalado que nos recuerda mucho a Samsung, pero que personalmente nos gusta a la hora de manejar un smartphone. La trasera sigue el esquema habitual, con la cámara a ras de la misma (algo que nos encanta) y un flash led de doble tono haciéndole compañía justo debajo. Contamos con una configuración de doble altavoz y un interesante puerto USB Tipo C poco habitual en este rango de precios (a pesar de que su uso sigue creciendo).

Especificaciones técnicas y rendimiento: Por encima de la media.

Gizlogic-Meizu M3 (2)El Meizu M3 es el primer smartphone que conocemos que hace uso de un SoC Mediatek MT6750, una versión ligeramente recortada del Helio P10, con el que comparte estructura interna de núcleos y gráfica, pero con unas frecuencias de trabajo algo rebajadas que aún así nos ofrecen un rendimiento cercano a los 40.000 puntos en Antutu 6.0, suficiente para asegurarnos una buena experiencia Android en compañía de los 2 o 3 GB de memoria RAM con los que se puede adquirir el terminal.

Tanto en apartado fotográfico como el almacenamiento son bastante clásicos, con una sensores de 13 y 5 MP (atrás/frontal) de los que desconocemos el fabricante, pero que más que posiblemente estén firmados por Omnivisión y ofrezcan una buena calidad en condiciones de buena luz y no tanto en condiciones de baja luminosidad, la tónica habitual en este rango de precios. Para almacenar nuestros archivos tendremos 16 o 32GB según modelo elegido, el cual podremos ampliar hasta los 128 GB, por lo que no tendremos problemas de espacio en ningún caso.

A continuación, todas las especificaciones al completo:

Meizu M3
Diseño
Dimensiones69.5 mm x 141.5 mm x 8.3 mm
Peso132 gr.
Colores
 Azul, Oro, Gris, Rosa, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas4G/FDD-LTE: 1800, 1900, 2300, 2500, 2600 MHz, 3G/WCDMA 800, 1900, 2100, 900 MHz, 2G/GSM 1800, 1900, 850, 900 MHz
Tipo de SIM (Nano SIM + Nano SIM) / Dual Standby
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS/Capacitiva/ Multi-touch / 1000:1 contrast ratio/380 cd/m²/GFF full lamination/SCHOTT Xensation cover glass/Pantalla de cristal redondeado 2.5D/ Resistente a rayones
Dimensión:5 Pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles (294 ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión69%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediatek MT6750/ 8x ARM Cortex-A53 (4xA53 1.5GHz + 4xA53 1.0GHz)
GPUARM Mali-T860 MP2 520MHz
Memoria RAM2/3 GB LPDDR3@666MHz
Memoria de Almacenamiento
Capacidad16/32 GB EMMC 5.1
Ranura SD:Sí/ hasta 128 GB (compartida con slot SIM 2)
Sistema operativo
Versión del SO:FlyMe 5.1 (Android 5.1 Lollipop)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónTrasera de 13 Mpx con flash y autoenfoque
Característicasf/2.2 Autoenfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, HDR Ajustes ISO, Fotos Panorámicas, Modo de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil, Ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria5MP/ f/2.0
Batería
TipoLi-Ion
Capacidad2870 mAh/ No extraíble
Carga rápida
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB Tipo C
USB OTG:
Conectividad
Wifi802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz , Wi-Fi Direct, Punto de acceso Wi-Fi
Bluetooth4.0 /A2DP
GPSA-GPS, GLONASS, GPS
NFCNo (HotKnot 3.0)
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 39.000 puntos
SensoresLuz, proximidad, acelerómetro, brújula, giroscopio
Contenido de la Caja1* Meizu M3, cargador con adaptador UE, cable USB a Micro-USB,
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPolicarbonato

El Meizu M3 llega con 5 pulgadas con una correcta resolución HD, un rendimiento bastante bueno y una conectividad completa con WiFi de doble banda, pero en la cual echamos de menos la banda de 800 megahercios para la red 4G. Igualmente echamos en falta el lector de huellas, el cual no encontraremos en el botón de inicio, como pensábamos en un principio.

Su batería de 2870 mAh, si bien mejora la encontrada en el Meizu M2, se queda algo por debajo del estándar para las 5 pulgadas (3000 mAh) y en clara desventaja con el Redmi 3 (4100 mAh), uno de sus máximos contrincantes.

Disponibilidad y precio del Meizu M3.

Gizlogic-Meizu M3 (2)

El Meizu M3 es un terminal muy equilibrado, con buen diseño, conectividad adecuada, calidad constructiva y un rendimiento algo superior a los clásicos Snapdragon 616/617 que se ven en terminales de la competencia; a cambio, tendremos que sacrificar el lector de huellas por el camino para mantener el precio. Si os interesa adquirir este smartphone en tienda española, siempre podéis echar un vistazo a Lightinthebox donde se puede adquirir por 146.99 euros con dos años de garantía.

PROS:

  • Diseño y construcción.
  • Rendimiento/precio.
  • Memoria ampliable.
  • USB Tipo C.
  • Resistencia a rayones.

CONTRAS:

  • Ausencia de lector de huellas.
  • Construcción plástica.
  • Sin banda de 800 MHz en 4G.
  • Batería algo justa.
  • Batería no extraíble.

7.9 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y construcción
8
Cámara
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Responder Avatar
    Arkaitz Basterra Urrutia 26 junio, 2017 a 13:34

    Cuidadín con comprarlo de segunda mano o en outlets de tiendas, es un terminal enfocado totalmente al mercado chino, y aunque lo podáis encontrar con interfaz en castellano, a la primera que se actualice os pondrá un firmware que como mucho irá en inglés (o chino, si lo prefieres :D) y sin rastro de Gapps. Están el M3 Note y el M3S que sí tienen firmware en castellano y luego éste, también llamado M3 Mini, que si acaso, algunas tiendas lo importan, le manipulan la ROM para ponerla en castellano y te lo venden, y luego encima vienen los problemas de terminales con cuentas Flyme sin hacer el logout. A mí me lo vendieron de segunda zarpa y bueno, me estoy rehabilitando del mundillo de ROMs cocinadas, LinageOs y demás, y ya quiero móviles para no tocarlos hasta que no den más de sí, por el bien de mi vida social y matrimonial. Con un mínimo de retoques se resuelve el tema de las notificaciones de Flyme que van a su bola. Un menú de ajustes en inglés no es una catástrofe porque lo domino, y para las apps se puede usar Morelocale por adb (no hace falta root). Así que hasta que los requerimientos mínimos de las apps usuales sean Android 5.1 puede tirar.
    Por lo demás el bicho es agradable de usar, fino, compacto, bonito. Sobre todo ahora que estoy usando un móvil “chucknorris” Homtom HT20 este Meizu parece de broma, por el tamaño parece mentira que sea de 5″.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies