Meizu M5C, características oficiales del nuevo gama baja de Meizu

Meizu ya ha presentado la renovación de su gama de entrada y lo ha hecho de la mano del nuevo Meizu M5C, un terminal de bajo coste, características humildes y un colorido a prueba del público más joven. Pero la gran novedad no se encuentra en su data sheet: con este dispositivo, Meizu rompe fronteras y convierte al Meizu M5C en el primer dispositivo lanzado exclusivamente para el mercado internacional.

Características del Meizu M5C

Comenzamos por su diseño, como hemos dicho, especialmente destacable por la paleta cromática elegida para sus diferentes variantes: rosa, azul, rojo, dorado y negro, convirtiéndose así en un dispositivo ideal tanto para niños y jóvenes como para los usuarios más sobrios que no quieren arriesgar.

Nos encontramos ante un cuerpo unibody de policarbonato con un diseño idéntico a su hermano mayor, el Meizu M5, en el cual se encierra su modesta pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD, una densidad de 294ppp y cristal 2.5D. Asimismo, se trata de un terminal ligero (135 gramos) y con un tamaño apropiado para el uso con una sola mano (147,28 x 72,8 x 8,03 milímetros).

Abrimos el capó y nos sorprende que el fabricante no ha confirmado el modelo exacto del SoC que moverá la máquina, dejando la información en que se tratará de un procesador quad core a 1.3 GHz de frecuencia de reloj. Como copilotos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna (ampliables hasta 128 GB por microSD), siguen demostrándonos que alcanzar la pole no es el objetivo del Meizu M5C.

Continuamos repasando lo que podremos hacer con este nuevo dispositivo y nos encontramos con Android 6.0, tuneado por Flyme 6. En pleno auge de Nougat y con Android O a las puertas, no podemos evitar sentir que damos un paso atrás. Sobre si actualizará en un futuro, aún no sabemos nada.

Sus cámaras, por su parte, nos dejan un conjunto bastante modesto, adecuado como decimos para un terminal de gama de entrada al que hemos decidido no exigirle mucho: 8 MP y 5 MP para la trasera y la frontal, respectivamente. En cuanto a la conectividad, el balance nos deja satisfechos: dual SIM, LTE, Bluetooth, WiFi, GPS, fingerprint… Aprobado.

Terminamos haciendo mención a su batería, con una capacidad de 3.000 mAh y de la cual, a la vista del hardware anteriormente mencionado,  esperamos una buena autonomía, siendo este uno de sus puntos fuertes.

Disponibilidad y precio del Meizu M5C

A pesar de no habernos dado una fecha cerrada, desde Meizu han confirmado que la llegada a diferentes países internacionales (entre ellos España), está prevista para los próximos meses. También han guardado bien el secreto del precio, aunque tomando como referencia el presupuesto del Meizu M5 (el cual tenemos ahora en PC Componentes por 150 euros) esperamos que se quede rondando los 100 euros.

¿Qué impresiones te ha dejado este nuevo Meizu M5C?

Vía | GSMArena

2 Comentarios
  1. ¿Realmente consideráis este terminal como “barato”? Si lo comparo con mi actual terminal, Blackview A9 Pro, que tiene mejores característica y solo me costo 60€, este lo considero caro.

    • Hola, Jessica. Muchas gracias por leernos. Lo cierto es que hay bastante secretismo aún en torno al precio de este terminal. Fuentes como GSMArena opinan que rondará los 275 dólares, lo cual sería carísimo teniendo en cuenta sus especificaciones, pero si los de Meizu son algo listos, deberían ponerlo por debajo del M5 que como hemos visto está ahora a 150 euros con envío español (que siempre los encarece un poco respecto a comprarlos en China). Si se queda en unos 100 euros, no está mal la apuesta. Buena compra hiciste con el Blackview, ¿qué tal te va? Un saludo!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies