Meizu M6 Note: características oficiales, fecha de lanzamiento y precio

Hace apenas unos minutos que se ha hecho oficial el nuevo Meizu M6 Note, un smartphone destinado a la gama media más peleona, esa en la que los usuarios buscan terminales bastante solventes a nivel de rendimiento, apartado fotográfico, diseño y, como no, todo ello por un precio ajustado que no sobrepase en demasía la horquilla de los 200 euros.

El fabricante chino ha vuelto a conseguir ponernos sobre la mesa una propuesta muy interesante. Vamos a verla.

Características del Meizu M6 Note

Como decimos, estamos ante un smartphone que busca poner contra las cuerdas a la gama media de 2017, un terminal contenido en unos aspectos y arrollador en otros para el tipo de dispositivo que podríamos esperar en este umbral de precios.

Comenzamos como solemos hacer habitualmente con el diseño. El Meizu mantiene las líneas habituales en sus predecesores y apuesta por unos bordes redondeados y unos colores vivos (en esta ocasión azul, negro y dorado), seña de identidad de la casa. Los bordes o marcos, desafortunadamente, también se han quedado en este modelo, especialmente el superior e inferior que son bastante pronunciados. Cuerpo metálico con un brillo bastante atractivo tanto en la carcasa trasera como en los laterales.

Meizu M6 Note colores

La parte frontal la domina su pantalla, un panel de 5.5 pulgadas con resolución Full HD con una densidad de píxeles de 400 ppp y un buen balance de brillo, contraste y nitidez. No es la mejor pantalla del mercado evidentemente, pero salva los muebles sin despeinarse.

Qualcomm pone el músculo del dispositivo con un Snapdragon 625 octa core con frecuencia de reloj de 2.0 GHz, un SoC que si bien ha demostrado en otros terminales que tiene resistencia para rato (lo montan por ejemplo el Huawei Nova Plus, Nubia Z11 Mini S o el Moto G5 Plus), es inevitable que nos recuerde demasiado a lo que era la gama media en 2016 y que ahora ya llega un poco tarde. En cuanto a las diferentes configuraciones, tenemos varias opciones: por un lado, podremos elegir entre 3 GB / 4 GB de memoria RAM y, por otro, entre 16 GB / 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno. ¿Merece la pena este esfuerzo de los fabricantes en sacar diferentes versiones de un mismo terminal en las que solo difiera la RAM y la memoria interna? Para gustos, colores; por mi parte, considero que siempre es interesante tratar de hacer la experiencia de usuario lo más personalizable posible.

Pasamos al apartado fotográfico y nos encontramos con una doble cámara trasera compuesta por un sensor Sony IMX362 de 12 MP y un sensor Samsung 2L7 de 5 MP, ambas compuestas por lentes 6P y apertura f/1.9 para asegurarnos buenos resultados incluso en escenas nocturnas. En el frontal, este Meizu M6 Note monta un sensor de 16 MP para selfies. Sin duda, si lo que queremos es un gama media con buena cámara, esta propuesta de Meizu aprueba con nota.

Meizu M6 Note camara

Para terminar, observamos su batería, con un buen compendio entre autonomía y carga, ya que consta de 4.000 mAh que podremos devolver a la vida gracias a la carga rápida mCharge; y su sistema operativo, basado en Android 7.1.2 y con la ya habitual capa de personalización Flyme.

Disponibilidad y precio del Meizu M6 Note

Esperamos que el Meizu M6 Note se ponga a la venta en China el próximo 2 de septiembre y que llegue un poquito más tarde al mercado europeo, aunque aún no hay fechas confirmadas al respecto. Lo que sí tenemos ya son sus precios:

  • 3GB + 16GB: 1.099 yuanes (140 euros)
  • 3GB + 32GB: 1.299 yuanes (165 euros)
  • 4GB + 64GB: 1.699 yuanes (220 euros)

Recuerda que siempre que hacemos la conversión de yuanes a euros se hace sin tener en cuenta posibles incrementos habituales de precio que se suelen sumar debido a los costes de importación.

Vía | PhoneRadar

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
1 Comentario
  1. ¿No se sabe nada del tema de resistencia a golpes o si tiene alguna certificación ip? Ya he roto 1 móvil y otro se me hago en lo que va de año, al final me voy a comprar un Blackview BV8000 Pro y se me van a acabar los problemas.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies