Meizu MX5: Altas prestaciones a un precio de derribo. M2 Note ya a la venta.

Hace unas semanas os informábamos de las primeras filtraciones que se habían sobre uno de los smartphones más esperados del año: el Meizu MX5.

En aquella ocasión os hablábamos de un smartphone que incorporaba un octacore Mediatek MT6793. Hubo varias especulaciones sobre este procesador, un SoC que aún no podemos encontrar de forma oficial en la web de Mediatek, pero que según otras páginas, y dada su nomenclatura y velocidad de funcionamiento, intuíamos que debía ser una versión potenciada del Helio P10 (MT6755), que se quedaba a medio camino entre éste y el Helio X10 (MT 6795T).

Cubierta trasera del Meizu MX5.

Cubierta trasera del Meizu MX5.

Pero a pesar de las filtraciones, parece ser que al final el Meixu MX5 contará con el Mediatek heliio X10 (MT 6795T). Por lo tanto integrará 8 núcleos que se dividirán en dos clusters formados por 4 núcleos A-53 y 4 núcleos A-53 en configuración big.LITTLE, con la posibilidad de escalar uno de esos cluster hasta una frecuencia de 2.3 GHz, 100 megahercios por encima del Helio x10 estándar. (al final parece que se queda en los 2.2 Ghz del Helio X10 estándar).

Este SoC colocaría al Meizu MX5 como uno de los smartphones más potentes del año, a falta de que lleguen al mercado terminales con el novedoso Helio X20 o el Snapdragon 820.

De hecho en alguna web ya han podido probar el terminal, y si bien no es el más potente en “single core”, los 10 núcleos del Meizu MX5 realizan un trabajo excelente cuando trabajan de forma conjunta en el test Geekbench, donde queda en primer lugar:

Gizlogic_Meizu MX5_r2Demás características del Meizu MX5.

Gizlogic_Meizu MX5_frontSí que se confirma una memoria RAM de 3GB y una memoria interna de 16 GB de ampliables mediante microSD hasta los 128 GB.

La pantalla será un panel AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, lo que convierte al Meizu MX5 en una phablet, como ya habíamos adelantado.

Otros detalles que han quedado constatados son su chasis fabricado en aluminio, con dos bandas de diferente material situadas en la parte posterior para mejorar la cobertura del teléfono; un sensor de huellas dactilares y una generosa cámara de 20.7 megapíxeles con un zoom óptico de 4 aumentos y una cámara frontal de 5MP.

En este vídeo podemos ver además que el Meizu MX5 si tiene marcos laterales, aunque son bastante reducidos. También dispone de un único altavoz que se encuentra en la parte inferior del  teléfono.

Gizlogic_Meizu MX5_traseraTambién se ha confirmado la existencia de un puerto USB Type-C y del sistema operativo Flyme 4.5 que tiene como base Android 5.0 Lollipop.

Se mantienen unas dimensiones de 146 x 74.6 x 7.9 mm de espesor y el el sistema operativo FlymeOS 4.5 basado en Android 5.0.1 Lollipop.

Mención especial merece la batería del Meizu MX5, que será de 3150 mAh, pero que constará con un sistema especial de carga rápida denominado “mCharge” por el cual sería capaz de recargarse hasta un 25% en diez minutos, y alcanzar en tan solo 40 minutos hasta un 60% de su total.

El Meizum MX5 llegará al mercado este 30 de junio (salvo cambio de  última hora) con un precio imbatible de unos 255 euros al cambio. No podemos olvidar que más adelante llegará la versión Pro, de la cual se dice que contará con una enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K, el SoC Samsung Exynos 7420 y 4 GB de RAM.

Actualización: Ya está a la venta el Meizu MX5, se puede encontrar en webs como Igogo.es, donde está el precio más bajo que hemos encontrado con bastante diferencia, aunque aún está en preventa.

Por otro lado está Aliexpress como siempre, con precios bastante buenos como el de este vendedor o si eres de los que busca un envío más rápido o una garantía de 2 años gestionada en España, te recomendamos que lo compres en Geekvida, donde tienen disponibles varias capacidades y colores:

– Meizu MX5 16 GB Blanco

– Meizu MX5 16 GB Gris

– Meizu MX5 32 GB Blanco

– Meizu MX5 32 GB Gris

Ya a la venta el Meizu M2 Note por 150 euros.

Meizu M2 Note
Y no solo el Meizu MX5 es novedad, sino que también está disponible desde hace un par de días el Meizu Note 2 del que también os hablamos en su momento y que constará de un panel IGZO fabricado por Sharp de 5.5 pulgadas, resolución FULLHD de 1920 x 1080 píxeles y una excelente luminosidad de 450 nits; pantalla que viene además protegida mediante laminado Gorilla Glass 3.
Meizu M2 Note 4
De mover el conjunto se encarga un SoC MediaTek MT6753, formado por 8 núcleos Cortex-A53 @ 1.30 GHz y una GPU Mali-T720 MP3 @ 450 MHz. Este terminal contará además con conectividad 4G LTE ( de hasta 150 Mbps), 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD  hasta 128 GB adicionales y una cámara trasera de 13 megapíxeles con una lente de 5 elementos con una apertura f/2.2 firmada por Samsung, y una cámara frontal de 5 megapíxeles (OmniVision OV5670) con apertura 2/0.

Recordemos para terminar que el Meizu M2 Note cuenta con unas dimensiones de 150.9 x 75.2 x 8.7 mm de espesor, y una batería de 3100 mAh.

Se puede conseguir el Meizu M2 Note por un precio inferior a los 150 euros en tiendas online como Aliexpress, donde este vendedor lo ofrece y tiene más de 10.000 ventas que lo avalan.

Si prefieres los 2 años de garantía desde España y envío en 24/48 horas, la mejor opción es Geekvida, donde lo tienen a un precio genial teniendo en cuenta la seguridad de la garantía y gestión desde España, échale un ojo aquí.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies