Meizu MX5, primeras impresiones del nuevo flagship

Hacerse un hueco en el mundo de los smartphones se está convirtiendo en una tarea bastante complicada, especialmente si los fabricantes buscan estar en los primeros puestos. Los móviles chinos ya tienen un líder indiscutible, Xiaomi, quien es todo un referente para la competencia y para los usuarios. No en vano, su próximo Xiaomi Mi5 es uno de los lanzamientos más esperados del año.

Pero hay otro nombre que ya se está abriendo camino y, pasito a pasito, podría decirse que ocupa la segunda posición en la lista de fabricantes chinos más deseados, detrás del imparable Xiaomi.

Hablamos de Meizu, quien recientemente ha presentado su nuevo flagship o buque insignia, el Meizu MX5.

Te invitamos a pasar por la review del Meizu MX5 que ya te preparamos con sus especificaciones y características, pero hoy queremos retomar el tema y contribuir a aumentar los ríos de tinta (electrónica en este caso) que ya se han vertido acerca del Meizu MX5 dejándote nuestra opinión y primeras impresiones del último lanzamiento de la compañía asiática.

Primer vistazo al Meizu MX5

meizu mx5 bordes

El Meizu MX5 nos deja una ligera sensación de deja-vú, ¿no hemos visto estos bordes antes en el iPhone 6?

Que nuestro próximo smartphone sea agradable a la vista suele ser una de nuestras prioridades. Los fabricantes lo saben y cada vez se esfuerzan más en traernos sutiles diferencias en cuanto a diseño, acabados mejorados y líneas delgadas para conquistarnos por el ojo si no pueden hacerlo por el bolsillo.

En cuanto a diseño, el Meizu MX5 nos ha gustado bastante. Aunque este es un tema muy personal, lo cierto es que es innegable que mirar este terminal es mirar un modelo de acabados premium, donde el metal y el magnesio se aúnan para traernos un fantástico diseño, bonito y práctico a partes iguales.

Además también nos llama la atención que, a pesar de ser un modelo de 5.5 pulgadas (lo que ya entraría en la categoría de phablet) no renuncia a la delgadez y se presenta ante nosotros con unos escasos 7.9 mm de grosor. 

Meizu MX5

El nuevo Meizu MX5 se presenta en cuatro combinaciones de colores

Si Meizu ha conseguido destacar hasta ahora ha sido, además de por su más que buena relación calidad-precio, por sus atractivos y coloridos diseños. En esta ocasión, con el Meizu MX5 ha dejado de lado los colores más vivos y aunque nos permite elegir entre cuatro modelos diferentes, todos son colores algo más sobrios y elegantes: blanco con dorado, blanco con plata, negro con plata o negro con gris.

Quizás con este nuevo rumbo pretenden acerca más a ese sector profesional que apuesta por los colores tradicionales y donde la elegancia prima sobre todas las cosas.

Meizu MX5, ¿qué tal andas de potencia?

Sí, nos gusta elegir color y descubrir nuevos diseños en el saturado mundo de los smartphones. Pero no hay que olvidar que ellos son nuestra herramienta diaria y, para muchos de nosotros, incluso nuestros pies y nuestras manos, nuestra forma de mantenernos conectados al trabajo y no perdernos nada.

Por ello, por encima de gustarnos el diseño, siempre te animamos a descubrir aquello que nos enseñaron desde pequeños: “la belleza está en el interior”. A la hora de elegir smartphone es prioritario apostar por un buen rendimiento, una máquina a prueba de cuelgues, reinicios y sobrecalentamientos.

No hay nada que nos moleste más que se nos quede “pillado” a mitad de escribir un correo electrónico importante o incluso al estar realizando una transacción bancaria. El procesador de ocho núcleos Helio X10 a 2.2 GHz ha demostrado con creces sus posibilidades y no podemos hacer otra cosa que confiar en él y recomendártelo, aún cuando el Helio X20 ya está en camino, éste continúa siendo una apuesta muy interesante y válida.

Personalmente, uno de los factores a los que le otorgo más valor cuando toca cambiar de smartphone (cosa que en mi caso ocurre cada año y medio aproximadamente) es a la memoria RAM. Aquí sí es preferible invertir algo más de dinero y hacernos con un aparato potente y rápido, que aguante lo máximo posible nuestro uso intensivo. Meizu MX5 viene con una RAM LPDDR3 de 3GB. Sencillamente, una decisión impecable por parte del fabricante chino.

Meizu MX5

La carga rápida de la batería del Meizu MX5 es un valor añadido a su gran capacidad medida en miliamperios

En este terreno también es importante la batería, suficiente con sus 3150 mAh para aguantar nuestras batallas diarias. Además, si le das demasiado ritmo, recuerda que como ya te comentamos en la review de este modelo, el Meizu MX5 se recarga al 100% en tan solo 40 minutos gracias a la tecnología de carga rápida mCharge.

Trabajo y ocio, tus dos mundos unidos en tu mano

Como ya he comentado a lo largo de este artículo, uso el móvil para trabajar, pero también para divertirme con él. Y no soy la única. Redes sociales, cámaras, vídeos, música, juegos… Si hace apenas unos años teníamos que salir a la calle cargados con mil dispositivos diferentes, ahora todo ellos caben en uno: nuestro smartphone.

Continuamos nuestro análisis del Meizu MX5 hablando de su capacidad para convertirse el mejor centro multimedia que cabe en nuestra mano: cámara trasera de 20.7 MP que funciona bastante bien en condiciones de poca iluminación y cámara frontal algo más modesta con 5 MP, suficiente si somos asiduos a los selfies del día a día pero algo corta si queremos utilizarla para nuestros viajes combinada con los palos que tan de moda están en nuestros días.

Meizu MX5

El nuevo Meizu MX5 cuenta con una generosa pantalla de 5.5 pulgadas

Visualizar vídeos e incluso películas en nuestro smartphone es algo que también está ganando cada vez más adeptos gracias al progresivo aumento del tamaño de las pantallas y a su magnífica resolución actual. Muy interesante también la posibilidad de que Meizu MX5 reproduzca los mejores formatos: MKV, AVI, MP4, FLV, MPEG, entre otros.

Capacidad de almacenamiento: párate a pensarlo dos veces

Si estás ante el carrito de la compra del Meizu MX5, te recomendamos volver a pensar si has elegido correctamente la mejor capacidad de almacenamiento para tus necesidades, ya que no dispone de slot para ampliar la memoria con una SD.

El nuevo buque insignia de Meizu está disponible en 16GB, 32GB o 64GB,

meizu mx5 almacenamiento

Puedes elegir tu Meizu MX5 en tres versiones diferentes

Meizu MX5 a bombo y platillo, ¿hemos perdido todos la cabeza o realmente merece la pena?

Es inevitable no rendirse ante lo evidente. El Meizu MX5 se postula como uno de los mejores smartphones del 2015 y razones no le faltan. Tener ante nosotros un terminal a la altura de los grandes, como el mismísimo Samsung Galaxy S6, por la mitad de su precio es algo que debemos alabar.

Si te interesa adquirir este bicho, desde hace tiempo algunas webs españolas como Amazon está ofreciendo terminales de Meizu, echa un vistazo aquí.

Existe ahora mismo una buena oferta en la página de Gearbest, dónde lo podemos encontrar a un precio bastante bueno a través de este enlace. También está disponible en Geekvida, donde lo envían en 24/48 horas desde su almacén en España y ofrecen garantía de 2 años gestionada desde España también, algo que mucho de vosotros valora muy positivamente.

Meizu MX5 apenas acaba de llegar a la vida pero es fácil augurarle un presente y un futuro prometedor. Definitivamente sí, merece la pena.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies