Meizu MX5 Pro Plus: El “flagship killer” de Meizu empieza a asomarse.

Con un nombre que tiene más accesorios que una SJCAM, se han filtrado el próximo terminal de gama alta de Meizu, que no contenta con poner el mercado de la gama alta un poco patas arriba con su Meizu MX5, parece que se está dedicando a fabricar una versión extendida y vitaminada que ve como las especificaciones de su phablet de referencia crecen en todos los aspectos. El nombre del susodicho sería Meizu MX5 Pro Plus, y promete bastante.

Meizu MX5 Pro Plus: potencia de Samsung Galaxy Note 5 a precio de Meizu.

Gizlogic_Meizu-MX5-Pro-Plus (1)

Meizu MX5 Pro Plus: un smartphone con un hardware de primerísima línea a un precio muy comedido.

Si hay algo por lo que se caracteriza Meizu, al igual que Xiaomi, es por ofrecer terminales con una potencia muy alta a precios unos 200 euros más bajos que las marcas más premium del sector. Ya lo han hecho con el Meizu MX5 “normal” y sus 53000 puntos en Antutu por 300 euros, y ahora llegan dispuestos a conseguir lo mismo, pero subiendo un poco más la apuesta.

El Meizu MX5 Pro Plus llegaría con una pantalla de nada más y nada menos que 6 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440p, para todos aquellos amantes y devoradores de los contenidos multimedia en un smartphone con densidades de pantalla superiores a la “retina display”. Está claro que no será un terminal pequeño, ni apto para todos los bolsillos (nos referimos al espacio físico).

Pero el Meizu MX5 Pro Plus no será solo un smartphone tamaño XL, sino que contará con un hardware de última generación capaz de mover una pantalla tan bestial. En concreto se habla de incluir entre sus “tripas” a todo un Exynos 7420, que le es infiel a Samsung para alojarse en un smartphone de la competencia. Como a estas alturas sabréis, se trata del SoC más potente que hay ahora mismo en la calle, a falta de ver en el mercado las interesantes propuestas de Qualcomm o Huawei. Un SoC compuesto por 4 núcleos A-57 funcionando a 2.1 GHz y otros 4 núcleos A-53 destinados a las tareas de bajo consumo, con un rendimiento tal capaz de superar los 65000 puntos en el test Antutu. Todo ello fabricado bajo un nodo de 14 nm.

Este SoC no iría cojo de memoria precisamente, ya que el Meizu MX5 Pro Plus llegaría acompañado de unos más que generosos 4 GB de memoria RAM LPDDR4, por lo que la multitarea no va a ser un problema en este smartphone.

Por si todo lo visto no fuera suficiente, el Meizu MX5 Pro Plus contaría demás con un apartado fotográfico de vanguardia integrado por una cámara trasera de 27 megapíxeles, que a falta de ver sus resultados, promete bastante a poco que el firmware esté a la altura. Además contaríamos con el ya imprescindible lector de huellas dactilares en el botón home, que ya incluye la versión MX5 “normal”.

Poco más se sabe de este “flagship killer”, solo que contará con una construcción en aluminio al igual que el MX5 y que podría contar con un sorprendente precio de 360 euros. De ser así, podemos ya anticipar un éxito de ventas indudable, pues este nivel de prestaciones a precio de gama media /alta no tiene a día de hoy, rival en el mercado, con excepción del también sorprendente Xiaomi Redmi Note 2.

Actualización: Ya está disponible en el mercado el nuevo Meizu MX5 Pro, aunque a un precio algo superior al que esperábamos, le puedes echar un vistazo aquí.

 

7 Comentarios
  1. Hola Javier, siento ser pesado, pero ultimamente estoy lellendo articulos de un meixu MX Supreme lo que queria preguntante dos cosas: una ¿crees que es cierto? Y la otra es si crees que es cierto ¿si podrias publicar un post? Gracias de nuevo, siento mucho ser pesado y de nuevo, gracias

    • Hola Moisés, he estado buscando información de este terminal, y todas las entradas son de principios de año, pero no parece que se haya materializado en ningún lanzamiento real.Es algo que suele pasar con muchas marcas, se filtran muchos rumores que luego quedan en nada. Por ahora, el único Meizu lanzado ha sido el Pro 5. Saludos.

  2. E leido q este movil al final no sera lanzado al mercado ¿eso es cierto?

  3. Hola javier es el mejor movil del mundo?

    • Hola Moises, esa pregunta es muy subjetiva, jeje. Pero si te informo de que este teléfono, como aquí se anunció, no existe. Meizu ha lanzado el Pro 5, que es muy similar pero con pantalla 5.7 pulgadas full HD. Desde luego es uno de los mejores del mundo, pues incorpora el Exynos 7420 del Galaxy s6 y Note 5 a un precio muy competitivo. En breve publicaremos un especial sobre los flagships del 2016 que seguro que te hará más difícil decidir, pero bueno.Saludos.

    • Buena pregunta esa jajaja, me quedo esperando la opinión del experto (Javier), aunque hasta que no lo veamos hecho realidad será difícil hacer valoraciones. Creo que no ha vuelto a salir a la luz nada nuevo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies