Meizu MX5E, la nueva versión barata de un flagship

Si el Meizu MX5 se convirtió en uno de los smartphones más aplaudidos del 2015, para este año la firma china nos ha preparado una renovación de este terminal en la que se merman ligeramente sus características en pro de conseguir un precio bastante más económico. Bajo el nombre de Meizu MX5E encontramos un terminal que nos engaña a primera vista… el hecho de que sea una versión barata no significa que sea mala.

Sin embargo, la diferencia de precio es tan ínfima (apenas 15-20 euros) que nos hace cuestionarnos si realmente merece la pena. En cualquier caso, el Meizu MX5E nos parece un smartphone muy a tener en cuenta para aquellos que aún andan buscando “el perfecto gama media”.

Características del Meizu MX5E

Meizu MX5E

El Meizu MX5E llega con una pantalla de 5.5 pulgadas, al igual que su hermano mayor

Con 5.5 pulgadas Super AMOLED y resolución 1920 x 1080 píxeles, el Meizu MX5E nos muestra desde un primer momento que no se anda con chiquitas. Una buena pantalla que da paso a un interior nada despreciable donde podemos encontrar un Helio X10 de ocho núcleos funcionando a 2 GHz (0.2 GHz menos que su hermano mayor), 3 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre 16 GB o 32 GB de memoria interna. En cuanto al sistema operativo, tal y como nos tiene acostumbrados esta firma china, encontramos un Android 5.0.1 con Flyme OS 4.5, la capa de personalización propia de Meizu.

En la cámara trasera es otro de los puntos donde nos detenemos para apreciar la diferencia con el modelo anterior. Los 20.7 MP del Meizu MX5 dejan paso a los también suficientes 16 MP del Meizu MX5E. Por su parte, la batería viene con una capacidad de 3.150 mAh y es del tipo no extraíble, siguiendo el patrón de la mayoría de los últimos lanzamientos.

Como hemos dicho, la diferencia de precio original será en torno a 15-20 euros, pero seguro que con la cuestión de la importación se distancia un poquito más el presupuesto. Si la diferencia es escasa, no parece tener mucho sentido esta “renovación”, pero nuestra respuesta será diferente en caso de que finalmente el precio se aleje significativamente  entre ambos modelos.

El lanzamiento del Meizu MX5E se espera inminente, por lo que muy pronto saldremos de dudas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies