Meizu Pro 5 Mini:Un flagship para los que gustan de pantallas pequeñas.

Meizu lo está haciendo realmente bien. Su MX5 fue uno de los terminales de gama media /alta que más dio que hablar en 2015, ya que abrió la veda de los terminales de construcción metálica con buena potencia y a un pecio controlado. Para seguir avanzando tuvieron la picardía de convencer a Samsung para que les dejara usar su famoso Exynos 7420 (Galaxy S6 y Galaxy Note 5) e incorporarlo en un terminal con pantalla Full-HD que suele encabezar los rankings de los test sintéticos más conocidos. Ahora han ido un poco más allá y han lanzado una versión más comedida de aquel terminal, el Meizu Pro 5, pero en realidad, lo único que se reducen son las pulgadas de la pantalla, ya que estamos ante un smartphone con un nivel de prestaciones propio de la gama más alta. Veamos que nos ofrece el Meizu Pro 5 Mini.

Meizu Pro 5 Mini: Dos versiones, potencia que supera a su predecesor.

Gizlogic_Meizu Pro 5 Mini

El Meizu Pro5 Mini promete ser uno de los terminales que más de que hablar en el 2016.

Esto de los nombres cada vez es más lioso. Antes el apellido Mini solía venir acompañado de pantallas más pequeñas y prestaciones más recortadas, pero en este caso esto no se cumple, porque si bien el Meizu Pro 5 Mini llega con una pantalla más reducida que la de su predecesor, también llega con un nivel de prestaciones que le dan un buen repaso al Meizu Pro 5.

Si empezamos por la pantalla, vemos que en ambos casos tenemos Full-HD, por lo que unido a su menor diagonal de 4.7 pulgadas, nos queda una densidad de píxeles cercana a los 500 ppp que junto a su tecnología AMOLED, la convierten en uno de los mejores paneles del mercado. Pero el mayor punto de interés de este Meizu Pro 5 Mini llega del apartado de procesamiento, donde Meizu se pasa al equipo Mediatek e incorpora su ultimo buque insignia, un Helio X20 formado por dos núcleos Cortex-A72@2.50 GHz cuatro Cortex-A53@2.50 GHz y otros cuatro Cortex-A53@1.40 GHz  que llegan acompañados de una GPU Mali-T880 MP4@700 MH, quizás su punto más débil frente al Snapdragon 820 y el Exynos 8890. Este SoC promete dar muchas alegrías en el mercado chino y ser una dura competencia para Qualcomm y Samsung; por lo pronto ya lo hemos visto superar la barrera de los 100000 puntos en Antutu 6.0.

De que el Meizu Pro 5 Mini sea un terminal equilibrado y apto para un uso muy intensivo, se encarga una cantidad de memoria RAM que oscila entre lo 3 y los 4 GB LPDDR3 según escojamos la versión con 32 o 64 GB de almacenamiento, algo que también ocurre con el Pro 5. Dicha memoria de almacenamiento es además ampliable hasta los 128 GB.

Unos extras a la altura de las circunstancias.

Si entramos a valorar los extras del Meizu Pro 5 Mini, la verdad es que no queda mal parado del todo; y es que aunque aún no conocemos todas sus especificaciones, sí que sabemos que contará con una cámara trasera de de 16 megapíxeles, mientras que la frontal sería 5 MP. La conectividad también estaría a la altura con soporte para redes 4G LTE de Cat.9, sin olvidarnos del siempre socorrido Dual-SIM, marca de identidad de los terminales chinos.

Meizu tampoco se olvida de los dos imprescindibles del 2016 si quieres competir en lo más alto, un diseño premium  formado por un chasis unibody construido en aluminio y un lector de huellas, que en este caso pasa desde la parte trasera al botón “Home”. Si pensáis que toda esta potencia le va a pasar factura a la autonomía del terminal, estáis equivocados, ya que Meizu ha tenido a bien colocar una batería de 3050 mAh en este reducido chasis (aprende Samsung).

Está claro que Meizu sigue creciendo como compañía, y si continua su acertada política de precios, como con el Meizu Metal, el Meizu MX5 Pro Mini puede convertirse en uno de los reyes de la calidad/precio para el año 2016. Deseosos estamos de conocer que nos ofrecerá el próximo buque insignia de la marca, el MX6, del cual se dice que tendrá una pantalla sensible a la presión al más puro estilo iPhone 6 Plus, posiblemente salgamos de dudas en breve.

El Meizu Pro 5 Mini hará su aparición posiblemente en el inminente Mobile World Congress de Barcelona, hará uso de un sistema operativo Flyme basado en Android 5.1 Lollipop y está anunciado con unos precios de 286 euros (32GB) y 358 euros (64GB) según versión.

Y recordad que Gizlogic estará por primera vez en el MWC dispuesta a contaros todas las novedades que humanamente nos dé tiempo a cubrir. Estad atentos porque pensamos dar mucha guerra.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies