Meizu también se sube al carro de los smartphones con Ubuntu

El lanzamiento de un smartphone con Ubuntu por parte de BQ ha sido probablemente la noticia más importante de la pasada semana. El fabricante español ha dado el primer paso para abrir mercado al sistema operativo basado en Linux, hasta ahora nunca visto en un teléfono móvil y que, a la vista de sus ventas, va camino de convertirse en uno de los smartphones más deseados de este 2015.

La curiosidad que despierta ver funcionar un terminal de este tipo con Ubuntu ha sido la culpable de agotar todas las unidades disponibles en la tienda online de BQ en tan solo 5 minutos. A la espera de resultados similares, otros fabricantes como Meizu han anunciado que llegarán al MWC 2015 con un smartphone con Ubuntu.

¿Qué tiene preparado Meizu para el Mobile World Congress?

MWC2015

A pesar de que Meizu lleva bastantes meses fantaseando con la idea de un teléfono móvil con este sistema operativo, la materialización de este proyecto ha tenido que esperar hasta 2015 para hacerse realidad. Será en el Mobile World Congress de Barcelona cuando se realice la presentación oficial de este nuevo terminal, evento en el cual conoceremos las novedades con las que los fabricantes pretenden sorprendernos y convertir a sus productos en los más deseados por la crítica y los usuarios.

Por ahora pocos son los detalles que el fabricante chino ha filtrado sobre su nueva apuesta, pero de confirmarse los rumores probablemente se puede tratar de un Meizu MX3 o MX4 dual-booth con capacidad para arrancar Android o Ubuntu.

Ubuntu Phone puede presumir de ser una de las plataformas revelación de este año y, aunque aún le quede mucho camino por andar para poder mirar de frente a gigantes como Android o iOS, no cabe duda que el éxito de sus primeros pasos serán motivo suficiente para que otros fabricantes sigan apostando por él.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies