¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Llegar a ser influencer de éxito o, por lo menos, conseguir que tus publicaciones lleguen al mayor número de gente posible tiene su truco. No consiste en lanzar contenido por que sí, hay una serie de variables que te ayudarán a que este tenga una mejor repercusión. Cuidar el aspecto visual, los hashtags y la interacción con la comunidad de seguidores es clave, pero también es muy importante saber cuándo publicar en redes sociales.

Cuándo publicar en redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn

Hootsuite, plataforma líder mundial en la gestión de redes sociales, ha publicado un informe en el que aconseja sobre las mejores horas para publicar en redes sociales. Para apoyarse en este estudio, ha tenido en cuenta los datos de 300 marcas y ha distinguido entre publicaciones enfocadas a B2B y a B2C. Los datos que te vamos a dar a continuación están contemplados para B2C.

instagram

Facebook: Facebook sigue siendo la red social preferida por los españoles, con 24 millones de personas que acceden a ella, según datos de Digital 2019. La mejor hora para publicar es a las 18:00h los lunes, martes y miércoles.

Twitter: Nuestras publicaciones en Twitter caen muy rápido por lo que es importante medir bien cuándo lanzamos nuestro mensaje. En este caso, coincide con Facebook: de lunes a miércoles a las 18.00h. Twitter la utilizan más de 6 millones de españoles.

Instagram: La red social más visual ya cuenta con 15 millones de españoles entre sus usuarios. La mejor hora de publicación también es a las 18.00h, pero el día depende del sector al que vaya dirigido. Como ejemplo, las publicaciones sobre viajes funcionan mejor los viernes.

LinkedIn: Por último, si queremos que nuestras publicaciones en LinkedIn lleguen a más gente (actualmente cuentan con 11 millones de usuarios españoles), tendremos que elegir las 13.45h, 16:45h, 18:45h y 23:45h, los lunes y los miércoles.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies