¿Podemos hacer algo para mejorar la calidad de nuestra cobertura?

Está claro que nos gusta estar conectados dentro y fuera de casa. Necesitamos saber qué ocurre en cada momento y estar disponibles todo el tiempo. Por eso necesitamos cobertura de forma constante. Odiamos que nos abandone en el mejor momento. No es plato de buen gusto estar hablando por teléfono y que nuestra cobertura baje hasta el punto de perder la conexión de la llamada. Por no hablar de los que trabajamos desde el smartphone. Es horrible perder la conexión cuando estamos trabajando, enviando un e-mail o actualizando nuestras redes sociales. La cobertura de nuestro móvil no es igual en todos los lugares. Seguro que conocéis algún lugar en el que vuestra cobertura es escasa o inexistente. Por eso nos preguntamos: ¿Podemos hacer algo para mejorar la calidad de nuestra cobertura? En Gizlogic os vamos a enseñar algunos trucos para mejorar la calidad de nuestra cobertura. Se acabó el quedarse cortado en el mejor momento.

¿La compañía telefónica puede mejorar la calidad de nuestra cobertura?

Seguro que en muchas ocasiones habéis hablado con vuestra familia o amigos sobre qué compañía telefónica tiene mejor cobertura en una zona u otra. Pero, ¿es cierto que la compañía telefónica influye en la cobertura que llega a nuestro móvil? La verdad es que no todas la compañías de teléfono ofrecen la misma cobertura móvil en todos los lugares del país. Por eso, es probable que en nuestra casa tengamos buenas cobertura pero sin embargo en nuestro lugar de trabajo la cobertura sea realmente mala. Existen diferentes tipos de cobertura móvil. Por ejemplo, la tradicional es la tecnología 2G y la más actual la 4G o 4G+, aunque Vodafone ya está preparando su 5G. Debemos tener en cuenta que si queremos la mayor potencia es probable que no llegue por igual en todos los lugares. La 4G, sin ir más lejos, no está implantada todavía en algunas zonas de España. Por tanto, antes de contratar este tipo de cobertura debemos saber si la compañía que la proporciona llega a las zonas que más nos interesan.

Mejorar la calidad de nuestra cobertura

Las compañías telefónicas no llegan por igual a todos los lugares

Sin embargo, siempre podemos hacer algo para mejorar la calidad de nuestra cobertura aunque la de nuestra compañía sea baja. Por ejemplo, evitar lugares muy concurridos o aglomeraciones. Si sabemos que nos encontramos en una ciudad donde la cobertura de nuestra compañía es mínima lo ideal es evitar zonas muy concurridas de esa ciudad. Si todas las personas ponen en marcha sus datos en la misma zona y a la misma vez el rendimiento de la cobertura bajará. Es sencillo, se sobrecarga la escasa potencia de la antena o de la cobertura de la compañía. De modo que si la cobertura ya era mala, ahora con esta sobrecarga empeorará. Por tanto, lo ideal es evitar los lugares muy concurridos.

¿Quitar la funda del móvil puede mejorar la calidad de nuestra cobertura?

En ocasiones, la funda de nuestro móvil puede ser un obstáculo entre la conexión de la cobertura y nuestro smartphone. Es probable que algunos materiales con los que se fabrican esas fundas hagan de aislante a la cobertura que llega a nuestro móvil. Suele producirse ese aislamiento en ocasiones en las que la funda está fabricada con metal. O lleva consigo algún material metálico. Incluso, existen algunos accesorios que se acoplan a la funda y pueden hacer las veces de aislante a la cobertura. Se trata de los denominados como PopSockets. Son una especie de asa que se acopla a nuestro smartphone o a su funda. En muchas ocasiones estos accesorios están fabricados con un material metálico que hace las veces de aislante ante la cobertura que llega a nuestro móvil. No siempre tiene porque ser esta la causante de que la cobertura no nos llegue bien. La mejor forma de comprobar si es este el problema es dejando un tiempo nuestro smartphone sin funda. Solo así sabremos si la funda estaba impidiendo nuestra buena conexión.

Mejorar la calidad de nuestra cobertura

Los accesorios de nuestro móvil pueden incidir en la cobertura

No todas las fundas son aislantes de la cobertura. Es más, la mayoría no lo son. Pero existen algunas fundas que no solo no la aislarán si no que la mejorarán. Como siempre los pioneros en el mundo de los smartphone son los iPhone. Ya existe la Cellularline Antenna, una funda para iPhone que mejora notablemente su conexión de cobertura. Toda una revolución en el mundo de los accesorios para smartphones y iPhone.

Mejorar la calidad de nuestra cobertura tiene mucho que ver con nuestra ubicación

Aunque parezca una obviedad muchas veces no caemos en que nuestra ubicación tiene que ver con la cobertura que llega a nuestro móvil. Existen lugares en los que las antenas de teléfono están realmente lejos. No solo se trata de zonas desiertas o en plena naturaleza. En España a día de hoy hay muchos pueblos que no cuentan con su propia antena telefónica por lo que en ellos la cobertura es bastante baja y en ocasiones inexistente. Lo ideal en estos casos, cuando necesitemos una gran potencia de cobertura móvil,  es irnos hasta la antena más cercana o limitarnos al tradicional teléfono de cable o fijo.

Mejorar la calidad de nuestra cobertura

Cerca de una antena nuestra cobertura mejorará

Pero esto no debe ser un problema que nos impida comunicarnos. Es cierto que si la antena de teléfono está lejos nuestra cobertura va a ser peor pero no tiene porque ser inexistente. En estos casos lo mejor que podemos hacer es utilizar una aplicación que nos ayude a encontrar la antena más cercana o que mejor cobertura nos va a proporcionar. En Play Store podemos encontrar aplicaciones de este tipo. Que están disponibles para cualquier sistema operativo. Tanto para Android como para iOS. Igualmente os vamos a dar un consejo. Antes de buscar ninguna antena es mejor comprobar los ajustes de red de nuestro smartphone. Es muy sencillo, basta con ir a ajustes generales del teléfono y comprobar la red. Ahí veremos si estamos conectados a nuestra red y cual es la potencia que recibimos. Incluso a veces nuestro smartphone nos aconseja configurarlos de nuevo para aumentar su potencia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies