Top Gizlogic: Los mejores convertibles 2 en 1 de 2016

Los portátiles llegaron como la alternativa al PC enfocada a la movilidad. Pero desde hace unos años no nos parece suficiente y buscamos alternativas más cómodas sin renunciar a la productividad. Es por eso que los dispositivos táctiles y compactos han cogido tanta fuerza. En este Top Gizlogic os traemos los mejores convertibles 2 en 1 de 2016.

Top 5 mejores convertibles 2 en 1

Empieza un nuevo curso y puede que estés pensando en adquirir un nuevo equipo enfocado en la ofimática e internet. En Gizlogic te lo queremos poner fácil y por eso te traemos 5 de los mejores convertibles del mercado.

Chuwi Hi10 Pro

Empezamos con todo un clásico de Gizlogic, Chuwi. Esta marca se ha convertido en todo un referente entre los fabricantes de tablets chinas. Sus dispositivos aúnan calidad y buen precio, consiguiendo siempre sorprendernos.

Para este top hemos decidido incluir a la Chuwi Hi10 Pro como la alternativa más económica. Si bien hay otras soluciones de precio similar, la reputación del fabricante hacen de este convertible en una muy buena opción para el estudio o el ámbito profesional.

Memoria USB

En el hardware de la Chuwi Hi10 Pro encontramos una pantalla de 10.6 pulgadas multitáctil con resolución de 1920×1200 píxeles. Para mover este panel tenemos un intel Atom x5-Z8300, otro clásico que ha demostrado ser una apuesta segura. Le acompañan 4GB de RAM y 64 de almacenamiento ampliables mediante una MicroSD de hasta 128GB.

Chuwi Hi10 Pro mejores convertibles

Una vez conectado el teclado, la Chuwi Hi10 Pro se convierte en todo un portátil.

El teclado de la Chuwi Hi10 Pro cuenta con dos puertos USB, perfectos para conectar un ratón o cualquier accesorio que requiera esta conexión. Asimismo, la tablet incluye el versátil puerto Type-C que, además de para cargar el convertible, podremos usar como puerto de datos. La Chuwi Hi10 Pro cuenta tanto con Windows 10 como con Android 5.1.

Podéis encontrar esta tablet en Gearbest con varias opciones de rapidez en el envío. El teclado por su parte cuesta unos 30 euros, por lo que el pack quedaría por los 180. Un precio muy bueno si tenemos en cuenta el potencial del dispositivo.

VOYO VBook V3

Seguimos con todo un portátil que hemos analizado en este blog, el VOYO Vbook V3, los convertibles son una opción muy interesante. Un portátil con una bisagra de máxima amplitud nos permite colocarlo en cualquier posición y acostumbran a venir con un mayor número de puertos.

EL VOYO Vbook V3 cuenta con unos componentes muy similares a los de la Chuwi Hi10 Pro, Atom Z8300, 4GB de RAM y 64 de RAM. Sin embargo, la pantalla sube hasta las 13.3 pulgadas, también FullHD. En lo que respecta a los puertos, un USB 2.0 completo (idóneo para periféricos), un USB 3.0, MicroHDMI, Jack 3.5 y lector de MicroSD. El VOYO Vbook V3 viene con Windows 10 preinstalado.

Mejores convertibles VOYO Vbook V3

El VOYO Vbook V3 es un portátil completo a un precio muy contenido.

Existen varias variantes de este portátil, la más asequible tiene Wi-Fi, pero existe una versión con 4G y otra con lector de huellas. La más básica la podemos encontrar a un precio brutal de nuevo en Gearbest. Un gran precio por todo un portátil que nos permitirá navegar o correr cualquier suite de ofimática. Es por eso que el VOYO Vbook V3 está en nuestra lista de mejores convertibles.

Teclast X16 Pro

Subimos la apuesta con otro clásico entre las tablets chinas, Teclast. Pasamos a hablar de una de las tablets con mejor relación calidad precio del mercado, ya que por menos de 300 euros incluye un procesador Atom más avanzado que la competencia, hablamos de la Teclast X16 Pro.

Ese procesador es el intel Atom X5-Z8500. A primera vista podría parecer igual (1.44GHz), sin embargo, la diferencia reside en que este modelo tiene una velocidad turbo 400MHz superior (2.24GHz vs 1.84GHz). Además, la gráfica incluida es más potente e incluso es capaz de trabajar en 4k. Acompañando a este SoC tenemos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento; si estos últimos nos parecen poco los podemos ampliar con una MicroSD o mediante el puerto USB 3.0 completo que tiene la Teclast X16 Pro. La pantalla 11.6 pulgadas FullHD es compatible con stylus activos, perfecto para tomar notas o dibujar. Al igual que la Chuwi, podremos usar tanto Windows como Android.

Mejores convertibles Teclast X16 Pro

La Teclast X16 Pro es un convertible que, con su teclado, puede ser perfecto para la productividad, o, sin él, para el multimedia.

En cuanto al precio, en Gearbest nos regalan la funda con teclado, que se conecta por una conexión magnética, nada de bluetooth. Como veis un precio bastante competitivo para una tablet con gran potencia y versatilidad.

Cube i7 Stylus

Para los que quieren aún más potencia tenemos una tablet de Cube que supera con creces a la competencia, especialmente en la relación calidad/precio, y que también ha sido analizada en Gizlogic. Nos referimos a la Cube i7 Stylus, una apuesta ambiciosa de este marca y que ofrece una configuración muy impresionante.

Esta pedazo de tablet está nutrida por un increíble intel Core M-5Y10C. Este procesador está diseñado para consumir lo mínimo posible pero también para poder garantizar rendimiento si se necesita. A esto ayuda bastante la intel HD Graphics 5300 que deja atrás a las GPU que incluyen los Atom. Con sus 4GB de RAM y sus 64GB en un SSD Sata nos aseguraremos la mayor fluidez.

Cube i7 stylus gaming

Su potente procesador nos permitirá tirar juegos como el League of Legends sin muchos problemas (no en ultra).

Pantalla 10.6 pulgadas FullHD y Windows 10, con todo lo anterior, es un pelín más cara pero merece la pena, que de nuevo nos regala la funda con teclado. Una de las tablets con mejor relación calidad precio y por esto está en nuestro top de los mejores convertibles.

Surface Pro 4

Llegamos a la joya de la corona de la mano de Microsoft. Porque aquellos que quieren verdadera potencia requieren algo más y están dispuesto a invertir el capital que eso requiere. La última incorporación a la familia Surface de Microsoft es una gran opción.

Las configuraciones disponibles van desde el CoreM hasta el i7 con 8GB de RAM y 256GB en SSD. Desde la configuración más básica hasta la más potente la Surface no te va a decepcionar, ya que su hardware ha sido elegido por Microsoft para sacar lo mejor de Windows 10. La pantalla tampoco nos deja indiferente, una resolución 2k con una proporción 3:2 (poco habitual, enfocada a la productividad). Sus 12.3 pulgadas la hacen algo incómoda para usarla agarrada con las manos, sin embargo, es el tamaño perfecto para disfrutar de movilidad y sin perderte ningún detalle.

Surface Pro 4

La potente tablet de Microsoft, en su configuración más potente, no tendrá problemas para correr ningún software.

Sus precios no son nada económicos y varían según la configuración que elijamos, pero si queremos una bestia parda, ya sabemos que tenemos que arrascarnos el bolsillo. Lo bueno es que es super fácil de encontrar en tiendas españolas como Amazon. Un precio alto pero que cuentan con la garantía de Microsoft que no es moco de pavo. Sin duda uno de los mejores 2 en 1 del mercado.

Hasta aquí nuestro Top Gizlogic mejores convertibles y 2 en 1 de 2016. Os hemos traído dispositivos de varios rangos de precio. Pero totalmente capaces de correr Windows 10 o Android sin ningún problema.

NOTA: Las tablets vendidas en Gearbest vienen con teclados en inglés, se puede usar en español sin muchos problemas, pero sin Ñ.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies