Mensajes con caducidad de Gmail, muy pronto disponibles

Hace un tiempo Google introdujo un cambio muy interesante en sus correos, y es que una vez que enviamos un mensaje tenemos unos segundos para arrepentirnos y cancelar el envío. Es muy útil, porque todos más de una vez hemos mandado un correo a alguien equivocado o nos hemos arrepentido de lo que hemos escrito nada más darle al botón de enviar. Ahora llega otra novedad interesante y es que vamos a poder enviar mensajes con caducidad de Gmail.

¿Cómo funcionan los mensajes con caducidad de Gmail?

Seguro que nos acordamos de ver alguna serie o película en la que un espía recibía un mensaje que le comunicaba que en pocos segundos se autodestruiría. Ahora es una realidad, pero en la red. Según hemos sabido podremos enviar mensajes con caducidad de Gmail. Según han explicado en un comunicado, es una manera de controlar nuestros mensajes, sobre todo cuando contienen información sensible.

Se trata de un nuevo modo confidencial que permite marcar la opción de que nuestro mensaje caduque después de un tiempo que nosotros mismos determinaremos. El responsable de producto de Gmail, Jacob Bank, dice que el rediseño pretende mejorar tanto la productividad como la seguridad de los usuarios. Emplea la gestión integrada de derechos (IRM) y la autentificación de dos factores (2FA).

De momento, este modo confidencial no está disponible, pero según han dicho sus responsables lo estará en las próximas semanas. Bank ha comentado que esta novedad llega después de que hayan incrementado dramáticamente su inversión en la protección del phishing (delito informático).

Otra novedad que nos trae esta nueva versión es que vamos a poder abrir los archivos adjuntos y las imágenes desde la misma bandeja de entrada, sin necesidad de entrar en la conversación. Además, vamos a poder archivar, eliminar, marcar como leído o no leído un correo sin tener que abrir el mensaje.

Vía : Blog Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies