El mercado global de la domótica supera los €70.000 millones de euros 

La domótica innegablemente ha tenido un gran avance en los últimos años debido a la expansión del IoT y el esfuerzo de los gigantes de la industria tecnológica, actualmente es muy común encontrar hogares con algún tipo de dispositivo inteligente diseñado para hacer la vida en el hogar más cómoda, ya sea un robot aspirador, un altavoz inteligente o hasta un simple router que disponga de control mediante una aplicación. En este orden de ideas, según un informe publicado por Strategy Analytics titulado “2018 Global Smart Home Market Forecast”, el mercado mundial de la domótica alcanzó los 71.000 millones de euros en 2017, lo cual representa un incremento del 16% en comparación con el año antepasado.

La domótica está en todas partes y cada vez más compañías la promueven

De acuerdo con las predicciones realizadas por la firma de analítica, se espera que el gasto global en consumo de productos y servicios relacionados con la domótica ascienda a 130.000 millones de euros para el año 2023. Lo anterior mencionado suena muy factible considerando el hecho de que cada vez más titanes de la industria empujan por su avance, y que lo que una vez fue un nicho para los más pudientes, rápidamente se está convirtiendo en un mercado más asequible y de aplicaciones cotidianas.

En las Américas compañías como Amazon, Google y Samsung ofrecen soluciones tecnológicas competitivas para casi todo el mundo. De más está mencionar que los altavoces Amazon Echo y Google Home han sido todo un éxito y su uso cada vez se diversifica más.

Google Home - Domótica

Memoria USB

En Asia y el pacífico empresas como el gigante chino Xiaomi, el proveedor de servicios coreano LG U+, Panasonic y Telstra en Australia impulsan el mercado constantemente. Xiaomi por su parte, ha creado un ecosistema de productos llamado Mi Home que abarca casi todas las áreas posibles, desde la salud hasta el transporte, pasando por la limpieza del hogar y por supuesto, las telecomunicaciones y la telefonía.

Mi robot vacuum portada

Xiaomi Mi Robot Vacuum

Europa no se queda atrás con marcas de la talla de AVM, Centrica Hive, Deutsche Telekom, Eneco y eQ-3 por mencionar algunas.

AVM Domótica - Logo

Bill Ablondi, director de servicios de asesoramiento empresarial sobre estrategias de domótica en Strategy Analytics ofreció la siguiente declaración al respecto:

El mercado sigue madurando… la conciencia de los consumidores está aumentando, los precios están descendiendo y la tecnología es cada vez más intuitiva. Sin embargo, todavía hay cierto grado de fragmentación con numerosas empresas que compiten por conseguir a los consumidores de domótica.”

Por último, vale la pena mencionar que cada vez hay más demanda por soluciones abiertas, por lo cual en Europa está creciendo el número de soluciones compatibles con el estándar Ultra Low Energy (ULE). Esto permite a los usuarios combinar los productos de domótica de distintos fabricantes de manera sencilla y directa. Compañías como Telekom, AVM y Panasonic ya soportan el estándar.

1 Comentario
  1. Buena nota 🙂 !! no quiero que me acusen de spam … a mí me funciona este chollo.
    es(punto)iliferobot(punto)com/primeday(punto)aspx
    Sólo comparto pq falta poco para q acabe 🙁 !! Suerte!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies