Mercado móvil chino, Apple lidera por primera vez

Con la mayor población mundial, solo seguido de cerca por la India, pero con unas circunstancias muy distintas, y un gran interés por los temas tecnológicos, China es sin duda el objetivo a conquistar. Apple lo ha logrado por fin al liderar el mercado móvil chino por primera vez, lo que constituye todo un hito en la historia de la compañía.

Apple el primero del mercado móvil chino

Mercado móvil chino

Apple ha liderado el mercado móvil chino en el primer trimestre del año con un 14,7% de cuota y con 14,5 millones de unidades vendidas, seguido de Xiaomi que tuvo que conformarse con un 13,7% y un millón menos de terminales vendidos, 13,5 millones. El tercer puesto lo ocupó Huawei con un porcentaje del 11,4% y unas ventas de 11,2 millones de smartphones. Hasta la cuarta posición ha bajado Samsung, con un 9,7% de porcentaje y 9,6 millones de unidades. Cierra el top cinco Lenovo con un 8,3% y 8,2 millones de unidades. En total se han vendido 98,8 millones de smartphones lo que supone un descenso con respecto al mismo período de 2014 del 4,3%. Algo que no se puede pasar por alto ya que es la primera vez que descienden las ventas en 6 años. Lo que puede ser una tendencia a partir de ahora, ya que después de los esfuerzos de las compañías 9 de cada 10 habitantes del país cuentan con un smartphone.

Evolución del mercado móvil chino de un año a otro

Mercado móvil chino 2

Memoria USB

Las cifras conseguidas en el mercado móvil chino por Apple significan un crecimiento de un año a otro del 62,5% y pasar de ser el cuarto más vendido al primero. Xiaomi incrementó sus ventas en un 42,3% subiendo desde la tercera posición a la segunda actual. Por su parte Huawei tuvo un aumento del 39,7% y de cerrar las primeras cinco posiciones se ha colocado segundo. Desastrosos han sido los números de Samsung, en el primer trimestre del 2014 la compañía coreana era líder con un 19,9% de cuota de ventas y 20,5 millones de unidades, en un año ha reducido sus cifras en un 53% , con 9,6 millones de ventas y ahora ocupa el cuarto lugar.

Sin duda las distintas compañías tendrán que tomar en cuenta las cifras del mercado chino móvil.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies