Samsung y Xiaomi ganan mercado en Europa en el 2do trimestre de 2019

Un reporte de la firma analítica Canalys nos ha dado a conocer el estado actual del mercado de smartphones en Europa. De acuerdo con su reporte correspondiente al segundo trimestre del 2019, Samsung y Xiaomi han aumentado considerablemente su cuota de mercado, con Apple y Huawei manteniéndose en sus respectivas posiciones y resistiendo a como dé lugar.

Samsung lidera el top

De acuerdo con las cifras ofrecidas por Canalys, Samsung se encuentra a la cabeza con una cuota de mercado del 40.6% y 18.3 millones de envíos registrados de smartphones. Asimismo, la compañía goza de un crecimiento anual del 20% y los expertos indican que estos favorables resultados se deben a la renovada serie Samsung Galaxy A 2019. De hecho, según señala el estudio, el Galaxy A50 ha sido el móvil más vendido en Europa durante este lapso de tiempo, contabilizando un total de 3.2 millones de unidades despachadas.

Samsung también se puede jactar del Galaxy A40, el cual consigue el segundo puesto de los móviles más vendidos en Europa, con un total de 2.2 millones vendidas en este período. Canalys indica que Samsung ha tomado las decisiones correctas para recuperar terreno en Europa, aunque eso signifique recortar sus márgenes de ganancia.

Reporte de Canalys - Envíos de smartphones durante el segundo trimestre del 2019 en Europa

Por otro lado, Huawei retiene el segundo puesto a pesar de los contratiempos sufridos, logrando una cuota de mercado del 18.8% y 8.5 millones de envíos durante el segundo trimestre. No obstante, ya podemos apreciar como el veto comercial impuesto por los Estados Unidos empieza a perjudicar a la compañía, cuyo crecimiento anual ha caído un 16%.

Por su parte, Apple se consolida en el tercer lugar durante el segundo trimestre. La manzana americana consigue ha conseguido una cuota del 18.8% y enviar un total de 6.4 millones de unidades. Al igual que Huawei, su crecimiento anual sufre un declive del 17%.

Xiaomi presenta el mejor crecimiento del trimestre

Las cosas han estado yendo muy bien para Xiaomi durante el 2019, la compañía no solo ha logrado hacerse de gran renombre en Europa en poco tiempo, sino que también tiene los números para demostrarlo. En este sentido, Xiaomi se apodera del 9.6% de la cuota de mercado, un cambio significativo en comparación al 2.9% obtenido durante este el segundo trimestre del año pasado, lo que representa un crecimiento anual del 48%.

Además, el fabricante consiguió despachar 4.3 millones de unidades, de las cuales 2.0 millones han sido dispositivos Redmi Note 7, el cual se consolida como el tercer terminal más vendido del trimestre en Europa.

Por último, el quinto puesto le corresponde a HMD Global, quien sufre un descenso de ventas, alcanzando una cuota del 2.7% y 1.2 millones de envíos este trimestre.

Vía | Sam Mobile

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies