Micromax Canvas 6 y Canvas 6 Pro: los indios también saben hacer gama media.

Hace un rato mi compañero Kevin nos hablaba del Canvas Spark 2+, un terminal muy básico de la mano de la india Micromax, que gracias a su reducido precio, se convierte en una opción interesante para aquellos que busquen un smartphone low-cost. Pero esta compañía también sabe fabricar smartphones de gama media/alta cuando se lo proponen, y los Micromax Canvas 6 y Canvas 6 Pro son un buen ejemplo de ello.

Micromax Canvas 6. Un Gama media premium a buen precio.

Gizlogic_Micromax-Canvas-6 (1)

El Micromax Canvas 6 llega con un chasis de lineas bastante cuadradas, aunque su carcasa trasera tiene una acentuada caída en forma 2.5 D destinada a mejorar el agarre. Estamos ante un smartphone construido en aluminio, con una cámara trasera que se encuentra incrustada en una pieza de color negro que no sabemos si está fabricada en metal o plástico, pero que nos recuerda muchísimo al Huawei Nexus 6P. Se trata de un smartphone elegante, pero sus generosos marcos laterales, superior e inferior, le hacen perder algunos puntos en el apartado de estética.

La pantalla tiene una diagonal de 5.5 pulgadas y hace uso de una adecuada resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles, mientras que de procesar todo la información se encarga un SoC MediaTek Helio X10 (8x Cortex-A53@2.00 GHz+PowerVR G6200). La memoria RAM disponible asciende hasta los 3 GB y el almacenamiento, por su parte, se queda en 32 GB que además son ampliables mediante tarjeta Micro-SD, suficiente para la mayoría de usuarios.

El Micromax Canvas 6 tiene soporte para Dual-SIM, WiFi 802.11ac (2.4 + 5 GHz), 4G LTE, Bluetooth 4.1 y GPS + GLONASS. De hacer fotos se encarga una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura F/2.0 y  autoenfoque PDAF, mientras que los selfies y las videoconferencias llegan a cargo de una cámara frontal de 8 megapíxeles. Como buen gama media, también tendremos la posibilidad de desbloquear el terminal mediante un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera.

El sistema operativo del que hace uso el Micromax Canvas 6 es Android 5.1 Lollipop con una capa de personalización muy similar a Android stock, con algún pequeño añadido y algunas aplicaciones preinstaladas. Su autonomía es bastante correcta, con 3000 mAh, aunque algo justa para lo que viene ofreciendo los fabricantes para una phablet de estas dimensiones.

Micromax Canvas 6 Pro, o deberíamos decir versión B.

Gizlogic_Micromax-Canvas-6 y canvas 6 pro(1)

Lo normal en la versión Pro de un smartphone, es que este conserve todas las cualidades del modelo anterior, y añada algunas nuevas . Pero parece que la gente de Micromax no ha pensado así, pues el Canvas 6 Pro es un smartphone con bastantes diferencias. Para empezar, nos olvidamos del chasis en aluminio, ya que la carcasa trasera es de policarbonato y además es extraíble, al igual que la batería. También prescinde del lector de huellas, mientras que el sensor de cámara ya no se encuentra en la parte superior del teléfono, sino más centrada y no va incrustada en ninguna pieza de color negro.

A su favor, el Canvas 6 Pro gana un GB extra de memoria RAM y recibe una dosis de Gorilla Glass 3  en la pantalla. Pero las diferencias no se quedan aquí, ya que de forma muy extraña, el almacenamiento baja hasta los 16 GB y ahora la cámara frontal pasa a tener 5 megapíxeles con un  angular de 85.7 grados. Al menos el procesador sigue siendo un Helio X10 y la cámara trasera conserva los 13 MP de resolución.

Tan palpable es el hecho de que Micromax ha decidido hacer dos modelos con distintas cualidades, y no uno que mejore a otro, que el precio de ambos terminales es el mismo, 190 euros al cambio.

En términos generales ambos modelos, con sus pros y sus contras son bastante competitivos, pero quizás llegan un poco tarde en un segmento de 200 euros donde empezamos a ver Snapdragon 650 y Helio X20 en los últimos terminales anunciados. Os dejamos con un vídeo donde apreciar las diferencias entre ambos modelos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies