Micromax Canvas Xpress 2 y Ulefone BE X: dos octa-cores por menos de 90 euros.

Como si de una tienda en rebajas de verano se tratara, hoy tiramos la casa por la ventana y os traemos a colación dos smartphones que tienen en común el disponer de un SoC de 8 núcleos en su interior unido a unas especificaciones bastante básicas, pero más que aceptables para su precio. Si hace un año nos hubieran dicho que se podía conseguir un SoC de estas características por este precio, nos habríamos reído en la cara de más de uno. Nuestros invitados se llaman Micromax Canvas Xpress 2 y Ulefone BE X.

Micromax Canvas Xpress 2: difícil pedir más por este precio.

Gizlogic_Micromax Canvas Xpress 2

Micromax Canvas Xpress 2, un smartphone de 8 núcleos muy equilibrado con un precio bastante irresistible.

Hasta ahora no habíamos hablado de Micromax, una compañía india que ya cuenta con más de 90 smartphones en su catálogo, ademas de tablet y laptops. Viendo algún que otro terminal, parece que saben lo que hacen, y nos llama la atención encontrarnos por su página web a lobezno, que digamos, a Hugh Jackman, anunciando uno de sus smartphones como es el Canvas Sliver 5, el terminal más ligero el mundo.

Volviendo con nuestro invitado, lo primero que nos percatamos es de que el Micromax Canvas Xpress 2 aparenta un precio mucho mayor, con un borde metálico en color dorado y una trasera de policarbonato que parece muy bien rematada, y en la que lo más cuestionable es un logo con forma de puño que no es demasiado de nuestro gusto. La colocación de los altavoces en el lateral inferior nos recuerda mucho al diseño usado en los Iphones o en el Galaxy S6, un diseño que ya han copiado otros fabricantes también.

Veamos cuales son las especificaciones del Micromax Canvas Xpress 2:

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles) / Corning Gorilla Glass 3 y protección NDR y oleofóbica (anti huellas).
  • CPU: SoC Mediatek MT6592M de ocho núcleos Cortex-A7 una frecuencia de 1,4 GHz.
  • GPU: ARM Mali-450MP4 GPU@ 700 MHz
  • RAM: 1 GB.
  • ROM: 8 GB ampliables mediante SD hasta 32GB.
  • Cámara trasera: 13 MP/ sensor BSI con óptica de 5 elementos Largan.
  • Cámara delantera: 2 MP
  • Dual Sim: (GSM + WCDMA)
  • Wi-Fi:
  • Bluetooth: 4.0
  • Redes: GSM – 850, 900, 1800, 1900; WCDMA – 2100
  • Android: v4.4.2 (KitKat)
  • Batería: 2500 mAh.
Como se puede ver, estas especificaciones eran de gama media /alta hace un año y ahora se pueden conseguir por 90 euros. Un procesador que nos da una puntuación de unos 25000 puntos en Antutu, 1 GB de RAM, un diseño bastante elegante y un apartado fotográfico, que según las opiniones de los compradores, se defiende bastante bien, aunque falla en condiciones de poca luz (algo de lo que pecan muchos smartphones “low cost”).
La capacidad de almacenamiento es algo ajustada, pero por suerte se puede ampliar mediante Micro-SD. Un smartphone similar con Snapdragon 615 y un GB extra de RAM se va fácilmente a los 150 euros.
Como único sacrificio palpable, está la ausencia de conectividad 4G, pero creemos que es comprensible dado su precio. El Micromax Canvas Xpress 2 se nos hace una buena compra para cualquiera que quiera un teléfono solvente y no pretenda abusar de la multitarea. Un duro contrincante para el Moto E, con un diseño más bonito.
El Micromax Canvas Xpress 2 solo se puede adquirir en la tienda Flipkart por un precio de 5,999 rupias, unos 85 euros escasos.

Ulefone Be x: 4.5 pulgadas con mucho músculo.

Gizlogic_ Ulefone Be X (3)

El Ulefone Be X se presenta como un móvil muy manejable, con un nivel de potencia medio y un diseño sencillo pero bonito.

Para todos aquellos que les gusta un smartphone de dimensiones contenidas y que se pueda usar perfectamente con una sola mano, tenemos esta propuesta de parte de Ulefone, una empresa que cada vez está mas en boca de todos a raiz de su Ulefone Be Touch 2, el cual está cosechando muy buenas críticas.

Nuestro protagonista se llama Ulefone Be X, y se autodenomina a sí mismo como el “Octacore Killer”, un calificativo arriesgado, aunque no exento de parte de razón. Veamos sus especificaciones:

  • Pantalla: 4,5″ IPS OGS qHD 960×540 píxeles
  • CPU: Mediatek MT6592M de ocho núcleos Cortex-A7 una frecuencia de 1,4 GHz.
  • RAM: 1GB
  • GPU: Mali 450 MP4@700 megahercios.
  • ROM: 8GB (ampliables mediante microSD de hasta 64GB)
  • Cámaras: Trasera de 8 MP trasera y frontal de 2MP.
  • Redes: GSM: 850/900/1800/1900 WCDMA: 850/1900/2100
  • Conectitividad: WiFi802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, Radio FM, Dual-SIM, OTG.
  • Batería: 1900mAh.
  • Dimensiones: 133×65.8×8.9mm.
  • Peso:  130 gramos.
Gizlogic_ Ulefone Be X (6)

Ulefone Be X, 8 núcleos de potencia media en un diseño compacto y bonito.

Está claro que el Ulefone Be X no va a competir con los octacores más potentes del mercado, aunque tampoco ese es su objetivo. La idea aquí esta clara, una pantalla comedia de 4.5 pulgadas que se basta con una resolución qHD de 960×540 píxeles; resolución con la cual, su Mediatek de 8 núcleos Cortex A-7, se las apaña para conseguir unos 28000 puntos en Antutu, poniéndose a la altura de SoCs más modernos y potentes como el Snapdragon 615. Está claro que el disponer de 1 GB de RAM, limitará un uso alto de la multitarea, pero tampoco es criticable dado su precio.

Después de investigar la calidad general del aparato, la verdad es que el feedback de los usuarios es bastante bueno: fluido y rápido a la hora de moverse por el sistema operativo y con una cámara que se defiende bastante bien a pesar de sus 8 MP, aunque sin que podamos esperar milagros, claro está. El GPS posiciona rápido, aunque su nivel de precisión es mejorable (unos 10 metros). La batería ofrece entre 3.5 horas y 5 horas de pantalla según el uso que le demos al terminal, lo cual, viendo lo reducido de su batería, indica una ROM bastante optimizada.

Gizlogic_ Ulefone Be X (5)

La cámara trasera del Ulefone Be X es capaz de hacer fotos aceptables cuando la luz es buena.

La calidad constructiva es bastante buena para su rango de precios, con una buena solidez, un lateral metálico y una carcasa trasera de policarbonato muy bien acabada. Un diseño sencillo, sin estridencias, pero sin ningún detalle feo que achacarle.

En resumen, otra alternativa “low cost” muy interesante para un nivel de uso medio, con un buen diseño y un coste muy bajo; eso sí, siempre que el 4G no sea requisito imprescindible. El Ulefone Be X se puede conseguir por 80 euros en Gearbest con un año de garantía. Os dejamos con un par de vídeos sobre el mismo:

 

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Ulefone&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies