Microsoft anuncia el despido de 18.000 empleados en 2015

Lamentablemente las oleadas de despidos en las grandes empresas cada día son más frecuentes, dentro de una crisis que se ceba con todos los sectores y que parece no tener fin. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado a través de un comunicado oficial que la empresa norteamericana tiene la intención de despedir a 18.000 empleados el año que viene. Se trata del mayor recorte de Microsoft desde sus inicios, superando los 5.800 empleados que despidió en 2009.

Parece ser que los ex empleados de Nokia serán quienes se lleven la peor parte, donde Microsoft espera reducir 12.500 puestos de trabajo. “Nos estamos moviendo para comenzar a reducir los primeros 13.000 puestos de trabajo. A los empleados cuyos puestos de trabajo se eliminen, serán notificados en los próximos 6 meses”, dice Nadella. No nos extraña que Microsoft centre sus reducciones de personal dentro de Nokia, su declaración de intenciones consistía en reestructurar la empresa para reducir un total de 600 millones en gastos anuales durante los 18 meses posteriores a su adquisición.

Los productos peor parados serán los Nokia X, los cuales parecen estar condenados a desaparecer, lo que significa que los smartphones con Android de Microsoft van directos hacia el exterminio. Ha aclarado que correrán con Windows Phone y entrarán dentro de la gama Lumia. Microsoft quiere centrar sus esfuerzos en el software, los servicios en la nube y en los tablets con Windows.

Es una pena ver como empresas con enormes beneficios deciden recortar en personal para intentar obtener los mismos beneficios que en época de bonanza. Lo que no entienden, es que el mayor patrimonio de una empresa son los trabajadores que tiene, y son ellos quienes consiguen que una empresa llegue a ser algo tan grande como Microsoft.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies