Microsoft AutoCharge carga la batería del móvil con luz

Sin lugar a dudas uno de los temas en los que más trabajan los fabricantes es en conseguir baterías que duren más tiempo. Por el momento está costando bastante. Los móviles se utilizan actualmente para tantas actividades que la autonomía que tienen nos resulta insuficiente. Para intentar mejorar este asunto llegará Microsoft AutoCharge.

Microsoft AutoCharge carga con LED

Microsoft AutoCharge 1
Microsoft está trabajando actualmente en un sistema llamado Microsoft AutoCharge para recargar la batería del móvil con el envío de un rayo de luz dirigido mediante una linterna LED.
Consiste en un pequeño proyector de luz, que pueda girar en distintas direcciones y que se puede instalar en el techo de cualquier habitación. Microsoft AutoCharge localiza los aparatos por medio de una tecnología de similares características a la que usa Kinect para reconocer a los jugadores de las consolas Xbox 360 y Xbox One. Cuando encuentra el móvil, envía un rayo de luz a un panel fotovoltaico situado en él que absorbe la energía como lo hace un panel solar. También lleva un mecanismo que sirve para desactivar la luz una vez que la batería se ha cargado, que tarda el mismo tiempo que con un cargador convencional.

Microsoft AutoCharge: carga inalámbrica segura

Microsoft AutoCharge 3

Los investigadores afirman que los sistemas de carga inalámbrica que hay hasta el momento presentan varios problemas. Uno de ellos es la radiación electromagnética, que es muy superior a la de las comunicaciones inalámbricas, como WiFI o 3G, con la cual se puede poner en riesgo la salud de las personas. También las frecuencias empleadas son más bajas, por lo que se pierde una gran cantidad de energía.

Memoria USB

Habrá que ver si los paneles fotovoltaicos se integran en los móviles, lo que incrementaría sustancialmente su tamaño o bien se utiliza algún tipo de accesorio para conectar dichos paneles al teléfono, como una carcasa que se colocaría en el momento que se necesite efectuar la carga.

Esperemos que se siga trabajando para conseguir o baterías más duraderas o cargas más prácticas.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies