Microsoft le dice adiós a Cortana para iOS y Android

A mediados de 2015 Microsoft anunció lanzó Cortana para los ecosistemas iOS y Android en un intento de competir con Google Assistant, Amazon Alexa y Siri. No obstante, parece que esta aventura en el mercado móvil no le ha resultado rentable, dado que hace poco la compañía de software confirmó que terminará el soporte para la aplicación móvil de Cortana, la cual quedará totalmente fuera de servicio el 31 de enero de 2020, es decir, dentro de tan solo dos meses. 

El fin de Cortana para móviles 

Este anuncio viene como parte de los nuevos cambios que serán introducidos al asistente virtual, cuyo enfoque está siendo redirigido hacia los negocios, integrándose de esta manera a Microsoft 365. A su vez, Cortana pasará a ser parte de Outlook para iOS y Android, y de esta manera podrá leer los correos electrónicos en voz alta a petición del usuario. 

En este sentido, Microsoft UK realizó las siguientes declaraciones al respecto:  

“Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, finalizaremos el soporte para la aplicación Cortana en iOS y Android.” 

Asimismo, también se estará actualizando el launcher de Microsoft para remover la presencia de Cortana. Por otro lado, todavía no está claro que será de los Surface Headphones, dado que estos audífonos requieren de la app para poder configurarse. 

Cortana para iOS

En otro orden de idea, si eres de aquellos que utiliza a Cortana para sincronizar recordatorios y listas de cosas por hacer con vuestro PC, podrás seguir haciéndolo con la App Microsoft To Do App.  

Por último, Microsoft informa que después de la fecha establecida, la app desaparecerá por completo de la App Store y Play Store de Reino Unido, Australia, Alemania, México, China, España, Canadá y la India. Sin embargo, seguirá funcionando para los usuarios de los Estados Unidos por un tiempo indeterminado, aunque obviamente ya no estará disponible para descargar. 

Vía | XDA Developers 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies