Microsoft lanzará nuevo navegador, y no es el IE

Microsoft ha estado muy activo recientemente con la salida de su nueva plataforma Windows 10 la cual se espera sea tan estable como algunas de sus previas versiones del sistema.

Sin embargo, la compañía también se ha dado cuenta del problema de aceptación que tiene su navegador nativo IE el cual el tener gran cuota de uso en el mercado simplemente se debe a que viene por defecto en su plataforma por lo que los usuarios buscan otras alternativas más personalizables, seguras y sin tantos problemas de navegabilidad.

Sea cual sea la razon de Microsoft, la compañía ha decidido lanzar un nuevo navegador – y no se trata de una actualización de su IE – en esta nueva versión de Windows. Se trata de Spartan, el navegador que según informan desde Twitter se está trabajando desde cero y que podría llegar en los primeros meses del próximo año, sin especificar fechas.

microsoft

Los rumores indican que éste será el navegador nativo de Windows 10 y que podría ser muy similar a sus competidores Firefox y Chrome de Google con el soporte de extensiones o complementos.

Fuentes internas a la compañía indican que Internet Explorer no será reemplazado en un inicio ya que Windows 10 podría venir con ambos exploradores instalados por defecto, pero que su Espartano estará disponible para smartphones y tabletas.

Microsoft pretende recuperar la confiabilidad que su navegador ha perdido frente a otros rivales tras los problemas relacionados a errores y lentitud de IE con este nuevo navegador. Al menos las primeras versiones podrían llegar en beta un par de semanas antes del lanzamiento de Windows 10 o ser lanzado oficialmente en versión completa, todo depende de los planes de la compañía.

Existen aún muchas dudas sobre la llegada de este nuevo explorador el mercado, pero lo cierto es que si de llegar a superar a su hermano IE, éste podría ganar la confianza de los cibernautas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies